Simultáneamente se desarrollará el ciclo "Días de cine del norte de Africa", gratuito y abierto al público general

Comienza el VII Curso Intensivo de Árabe Marroquí en la Escuela de Traductores de Toledo

28/06/2011

28/06/2011

La Escuela de Traductores de Toledo acoge hasta el próximo 8 de julio el VII Curso Intensivo de Árabe Marroquí, en el que participa una treintena de estudiantes, profesores de Secundaria y Bachillerato, mediadores sociales y profesionales de la comunicación procedentes de varias provincias españolas. Impartido por los profesores Francisco Moscoso (Universidad Autónoma de Madrid) y Nadi Nouaouri (Instituto Español Juan Ramón Jiménez de Casablanca), el curso incluye el ciclo "Días de cine del norte de África", gratuito y abierto al público general.

El Curso Intensivo de Árabe Marroquí, consolidado a lo largo de las seis ediciones precedentes, se imparte en dos módulos de treinta horas cada uno. El Módulo A, correspondiente al nivel A 1.1 (alumnos sin conocimiento del árabe marroquí) se desarrolla desde ayer hasta el próximo viernes. Las segunda semana, del 4 al 8 de julio, se impartirá el Módulo B (alumnos con conocimientos acreditados de árabe marroquí), que equivale al nivel A 1.2.
Según explican los directores del programa formativo, profesores Luis Miguel P. Cañada, Francisco Moscoso y Bárbara Azaola, el curso tiene como objetivo proporcionar al alumno los recursos comunicativos necesarios para mantener conversaciones básicas con una persona cuya lengua materna sea el árabe marroquí, así como dar a conocer la estructura gramatical de esta variante lingüística. "Basándonos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), el nivel que se pretende alcanzar corresponde al A 1.2", señalan.
Simultáneamente se desarrollará el ciclo "Días de cine del norte de África", que incluye la proyección en versión original subtitulada de los largometrajes "Un profeta" (Jacques Audiard, Francia, 2010), "La maison jaune" (Amor Hakkar, Argelia, 2009), "VHS Kahloucha" (Nejib Belkadhi, Túnez, 2007) y "Marock" (Laila Marrakchi, Marruecos/Francia, 2005). Las sesiones, gratuitas y abiertas al público, tendrán lugar los días 28 y 30 de junio y 5 y 7 de julio a las 18.30 horas en el salón de actos de la Escuela.
Por otra parte, del 4 al 15 de julio se desarrollará el "II Ulpán de verano: Curso Intensivo de Lengua Hebrea", dirigido a estudiantes universitarios de los departamentos de Filología Semítica, licenciados y público en general, con un nivel inicial-medio de lengua hebrea.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 28 de junio de 2011