Permanecerán en la UCLM hasta finales de mayo.

ESPACU 2011 contará con más de 100 estudiantes de siete universidades distintas

04/07/2011

ESPACU 2011 contará con más de 100 estudiantes de siete universidades distintas

04/07/2011

Más de un centenar de alumnos de siete universidades distintas cursarán este año en el Programa de Español para Extranjeros. Hasta el 31 de julio disfrutarán de clases de lengua española, historia, arte o cine español, así como de diversos viajes por la provincia conquense o a ciudades como Toledo, Valencia, Madrid o Barcelona.

El Curso de Español para Extranjeros en el Campus de Cuenca contará con más de 100 estudiantes de 7 universidades distintas según ha indicado el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa.
La evolución que ha sufrido el programa este año, así como el enorme esfuerzo en la difusión del programa ha favorecido el notable incremento en el número de estudiantes que ha pasado de 34 y de una universidad (Wenzao) a algo más de un centenar.
Los alumnos, procedentes de las universidades taiwanesas de Thungai, Tamkang, Fu-Jen, Providence y Wenzao; la coreana Kyung Hee; y la australiana de Griffith, permanecerán en el Campus conquense de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el próximo 31 de julio. Durante este periodo recibirán 80 horas de español en las que estudiarán materias tales como lengua española, historia, arte o cine español.
Por lo que respecta al programa cultural habrá doce estudiantes becados por el Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz que se encargarán de organizar, coordinar e implantar diversas actividades deportivas, visitas a museos, teatros… Asimismo se realizarán diversas excursiones por la provincia de Cuenca con el objetivo de que los estudiantes extranjeros conozcan el patrimonio cultural, histórico y natural de la zona, así como otros viajes de más larga duración a Toledo, Valencia, Madrid y Barcelona.
Además, el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria ha recordado que desde el Programa de Español se han firmado varios convenios de investigación y colaboración con diversas universidades e instituciones en Cuenca. En este sentido, ha indicado que cinco alumnas de Fu-Jen están actualmente realizando actividades de cooperación con Aldeas Infantiles y a lo largo del mes lo harán también en el Centro de Infantas de España y Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Cuenca.
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 4 de julio de 2011