Dentro del programa "Cultura activa", promovido por el Vicerrectorado de Cuenca y Extensión Universitaria

Taller de cuentacuentos en el Campus de Toledo

18/02/2011

Taller de cuentacuentos en el Campus de Toledo

18/02/2011

A partir del lunes y hasta el próximo 11 de abril, el Campus de Toledo acogerá un taller de cuentacuentos promovido por el Vicerrectorado del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria dentro del programa "Cultura activa". Participará en esta iniciativa, que será desarrollada por la actriz y profesora de teatro Eva Racionero, una veintena de miembros de la comunidad universitaria, a quienes se facilitará de manera dinámica y divertida el conocimiento y la práctica de diferentes técnicas para contar historias.

Las sesiones, que tendrán lugar los lunes de 19 a 21 horas, comenzarán con con un pequeño calentamiento físico y vocal, a través de juegos, con el fin favorecer la desinhibición y la confianza. El taller trabajará la narración escénica abordando aspectos como el lenguaje corporal, la voz, la música, los efectos sonoros, los objetos, los personajes y las imágenes, así como capacidad para improvisar e inventar historias. El método de trabajo incluye asimismo el análisis de la estructura de los cuentos y sus posibilidades de adaptación y transformación, partiendo de las peculiaridades de cada asistente como narrador oral y las diferentes formas de llevar un cuento a escena.
Eva Racionero es actriz, improvisadora y profesora de teatro. Diplomada en en Interpretación por la Sala Cuarta Pared y la Escuela de Mar Navarro (técnica de Jacques Lecocq), completó su formación en dirección y dramaturgia teatral, clown, máscaras, teatro de movimiento y objetos, danza y otras ramas con maestros como Javier García Yagüe, José Ramón Fernández, Marco Antonio de la Parra, Eduardo Recabarren, Hernán Gené, Pablo Pudnik, Thomas Rascher, Federico León, Carlos Marqueríe y Elena Córdoba, entre otros. Ha trabajado en compañías como Cuarta Pared, Teatro Mutis, Camaleón, Impro-Clown o Teatro Asura.
El taller de cuentacuentos es una de las numerosas iniciativas del programa "Cultura Activa", que ha previsto para este cuatrimestre, también en el Campus de Toledo, talleres de iniciación al circo, judo verbal y guitarra eléctrica. Los mismos talleres, junto a otros de máscaras, cocina rápida, títeres y magia infantil, escritura creativa o malabares, entre otros, están programados en los campus de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, así como en Talavera de la Reina.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 18 de febrero de 2011