Presentados por el decano y el vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria, Emilio Nieto y Óscar Jerez, respectivamente

La Facultad de Educación de Ciudad Real propone veinticinco actos culturales durante el segundo cuatrimestre

16/02/2011

16/02/2011

El decano de la Facultad de Educación de Ciudad Real, Emilio Nieto, acompañado del vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria, Óscar Jerez, ha presentado la programación cultural del centro prevista para el segundo cuatrimestre en la que tendrán cabida más de una veintena de actividades entre exposiciones, conferencias, congresos, documentales, talleres, música, viajes y presentaciones de libros.

Presentaciones de libros, congresos, conferencias, charlas, documentales, exposiciones, música y viajes conforman la programación cultural proyectada por la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real para el segundo cuatrimestre del presente curso académico que hoy ha presentado en rueda de prensa el decano y el vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria, Emilio Nieto y Óscar Jerez, respectivamente.
Con esta apuesta cultural, integrada por veinticinco propuestas, la Facultad de Educación pretende completar la formación reglada que los alumnos reciben en el aula, al tiempo que muestra la intención de abrir sus puertas al conjunto de la sociedad ciudadrealeña.
Entre los programas ofertados, la Facultad de Educación propone la presentación de tres libros, entre los que destaca ‘Conocimiento del medio natural, social y cultural’. Trabajo elaborado por dos egresadas del centro, Virginia García y Laura García, basado en el currículo de Primaria y que por tanto puede ser libro de referencia en el II ciclo.
Presentaciones que se suman a las ocho exposiciones, de las que tres, ‘Material didáctico de informática y de laboratorio de física. Escuela de Magisterio. Periodo 1970-2010’ (del 1 al 15 de abril); ‘La escuela durante el franquismo’ (6 al 30 de abril); y ‘Cosas de matemáticas’ (6 al 30 de abril), coinciden con la celebración, del 6 al 8 de abril, del II Congreso Internacional de Competencias Básicas: el docente’.
Asimismo, Óscar Jerez resaltó el esfuerzo realizado desde la Facultad de Educación al becar a diez alumnos del centro para trasladarse a Salamanca en el mes de marzo para participar en un curso organizado por esta Facultad y la Dirección General de Tráfico y que versará sobre la educación vial. Además, el vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria, señaló que este mismo mes se llevará a cabo una visita cultural a París y a académica al Colegio Español, al tiempo que para el 6 de mayo se ha organizado una visita cultural a Cuenca para conocer el Museo de las Ciencias y realizar un recorrido urbano por esta capital castellano-manchega.
Con esta nueva programación el centro quiere desarrollar los valores humanos y solidarios de los estudiantes a través de las distintas actuaciones previstas que ayudarán a conocer más a fondo diferentes problemáticas; promover la creatividad, fomentar el desarrollo sostenible; y dar a conocer el patrimonio cultural, histórico y natural de la provincia con visitas a algunos de sus rincones más emblemáticos.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de febrero de 2011