Inauguró las IX Jornadas de la Radio en la Universidad

25/02/2011

El concierto de ‘El Pescao’ llenó el Paraninfo de Albacete

25/02/2011

El Paraninfo Universitario del Campus de Albacete llenó su aforo en la noche de ayer con motivo del concierto que ofreció David Otero, conocido artísticamente como ‘El Pescao’, dentro de las IX Jornadas de la Radio en la Universidad, que se celebrarán durante el próximo mes de marzo. Las jornadas, organizas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, junto a Radio Albacete, Cadena Ser, contemplan en esta nueva edición el concierto que ofrecerá el jueves, 10 de marzo, el artista Pablo Alborán, así como distintos programas en directo, actuaciones o actividades deportivas.

Unas 800 personas, público de todas las edades, vibraron y disfrutaron con el repertorio musical que ofreció ‘El Pescao’ en el escenario del Paraninfo Universitario. Espectadores y músicos conectaron en un concierto al que David Otero calificó como el mejor y más multitudinario de los realizados hasta el momento. A lo largo de su actuación también se mostró contento y entusiasmado por el gran acogimiento del público albaceteño, que coreó todas las canciones de este músico que ha emprendido su carrera musical en solitario, después de haber sido uno de los componentes del grupo ‘El Canto del Loco’.
La actuación del ‘El Pescao’ ha servido para inaugurar las IX Jornadas de la Radio en la Universidad que tienen como objetivo acercar la radio y la música a la Universidad. La programación de esta edición se completará con la actuación del artista Pablo Alborán el próximo 10 de marzo y con la transmisión en directo de distintos programas radiofónicos de Radio Albacete Cadena Ser: ‘Hoy por Hoy’ y ‘Ser Deportivos’, que volverán a emitirse desde el campus albaceteño.
Otra de las actividades que no olvidan su cita anual son ‘Las Rodadas en el Circuito’, permitiendo que centenares de aficionados disfruten de la emoción de las dos ruedas en el trazado albacetense y, como novedad, esta edición contará con un taller de creatividad en radio para universitarios, que se realizará en las instalaciones de Radio Albacete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 25 de febrero de 2011