A través de un convenio de colaboración centrado principalmente en la organización de actividades en el marco de ABYCINE

La UCLM y la Asociación Dédalus Cine fomentarán el dinamismo cultural entre los universitarios

17/01/2011

17/01/2011

El mundo del cine como vehículo para estimular las iniciativas culturales entre los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) contribuyendo de esta forma a su formación integral, es el objetivo de un convenio de colaboración establecido entre la institución académica y la Asociación Dédalus Cine (ADC). El acuerdo, que se canalizará esencialmente a través del Festival Internacional de Cine de Albacete (ABYCINE), ha sido firmado por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el presidente de la Asociación y director del Festival, José Manuel Zamora.

Mediante este acuerdo la Universidad regional y la Asociación promoverán conjuntamente, bien directamente o a través de ABYCINE, la organización de actividades formativas, así como de investigación cultural y artística.
Al amparo de este Convenio podrán organizarse conjuntamente actividades formativas con reconocimiento académico. De igual forma se podrán establecer programas de cooperación educativa que posibilitarán la realización de prácticas de alumnos de la UCLM en la ADC-ABYCINE.
Fruto de este acuerdo, los estudiantes de la UCLM disfrutarán de un precio especial al adquirir el abono para todas las sesiones organizadas por la Asociación durante el curso académico. Aunque ABYCINE es el proyecto fundamental de Dédalus Cine, la asociación desarrolla también La Muestra Cine de Mujer de Albacete, así como diversos programas para fomentar la cultura del cortometraje entre los más jóvenes.
Finalmente, cabe señalar que ambos organismos podrán concertar la realización de trabajos de carácter científico, técnico, artístico o de experimentación de interés común, así como la organización de actividades complementarias de formación, especialización y perfeccionamiento.

Gabinete de Comunicación UCLM, Albacete 17 de enero de 2011