Hasta el 6 de mayo, promovidas por la ONG de cooperación al desarrollo Prosalus

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge dos exposiciones sobre la salud, la alimentación y el agua

28/04/2011

28/04/2011

Hasta el próximo 6 de mayo, la Facultad de Humanidades de Toledo acogerá las exposiciones "Derecho a la alimentación. Urgente" y "Agua y saneamiento para la salud", promovidas por Prosalus. Ambas muestras tratan de sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre algunos de los principales problemas de los países de Africa y América Latina donde la ONG desarrolla su labor de cooperación.

La primera de las exposiciones forma parte de la campaña "Derecho a la alimentación. Urgente" cuyo objetivo es sensibilizar y despertar interés sobre el derecho a la alimentación. Los paneles, que miden más de 3 metros de largo, presentan el problema del hambre, así como las alternativas y posibilidades de combatirla desde un enfoque de derechos humanos.
La segunda exposición se titula "Agua y saneamiento para la salud" y muestra el trabajo realizado en uno de los asentamientos humanos de la periferia de Lima (Perú) para la mejora del acceso a agua potable y saneamiento en el marco de un proyecto cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Una de las principales manifestaciones de la pobreza en el mundo es la falta de agua. 900 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 2.600 millones de personas carecen de infraestructuras de saneamiento.
Prosalus trabaja en la promoción de la salud de poblaciones empobrecidas del Sur, en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil, incidiendo en los factores que condicionan la salud de las comunidades, también conocidos como determinantes de salud, apostando por el enfoque de derechos, especialmente de los derechos humanos a la salud, a la alimentación y al agua.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 28 de abril de 2011