Acto enmarcado en la I Semana Automática y la Robótica

28/10/2010

Una veintena de alumnos participan en el I Concurso de Robots Rastreadores

28/10/2010

La Escuela de Ingeniería de Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hoy el I Concurso de Robots Rastreadores enmarcado en la 1ª Semana de la Automática y la Robótica que organiza el propio centro.
Alrededor de una veintena de alumnos, llegados desde la propia Escuela, y diferentes centros de la universidad regional, participan en una iniciativa que tiene como principal objetivo atraer a la Escuela a todos aquellos que quieran conocer de cerca la Escuela.
Andrés Vázquez y Francisco Ramos, organizadores del evento, apuntaron que una de las peculiaridades de este concurso radica en que son los propios robots los que deben tomar sus decisiones gracias a una inteligencia programada con anterioridad.
Sobre una pista impresa en un folio, estos robots, a través de dos sensores, uno a cada lado, miden la luminosidad del propio circuito para poder llegar a la meta establecida. Los ganadores de este concurso serán premiados con un portátil, un MP5, y un diploma
Ciudad Real, 28 de octubre de 2010