Los diplomas han sido entregados por el vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas, Juan José Hernández

Dos egresados de la UCLM, becados por trabajos en la planta de Elcogás

27/10/2010

Dos egresados de la UCLM, becados por trabajos en la planta de Elcogás

27/10/2010

Los egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Javier Trujillo Rivera (Ingeniería Química) y Francisco Javier Fernández Sanz (Ingeniería Industrial), de un total de 38 candidatos, han sido distinguidos con dos becas por su trabajo de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que reconoce la práctica formativa e investigadora en el campo energético y medioambiental.

Esta distinción, entregada por el vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas, Juan José Hernández, premia la línea de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace años en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
En este sentido, el vicerrector de Infraestructura y de Relaciones con Empresas recordó que estas becas se incluyen en la Cátedra Elcogás firmada por las dos instituciones en marzo de 2010. Programa "de gran valor" para la comunidad universitaria cuenta con multitud de actividades entre las que se encuentra estas becas.
Acompañado del director de la Fundación General de la UCLM, Eliseo Cuadrado, y del responsable de I+D de Elcogás, Francisco García Peña, Juan José Hernández señaló que para este ejercicio el programa está dotado con una cantidad de 24.000 euros anuales durante doce meses, por lo que la asignación económica mensual será de 1.000 euros.
A este respecto, apuntó que la puesta en marcha de esta iniciativa amplía las fronteras de la universidad regional al contar esta empresa con intereses estratégicos para la UCLM como son la energía y la sostenibilidad medioambiental.
Asimismo señaló que la colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y Elcogás no sólo es beneficiosa para la formación de los egresados de la universidad regional, sino también para la propia compañía al permitirle contar con mano de obra cualificada cuyos trabajos revertirán en beneficio de la sociedad.
Por último, García Peña resaltó que Elcogás cuenta con una planta ideal para poder realizar investigaciones a escala real.
Ciudad Real, 27 de octubre de 2010