Las entradas para ver a ‘We Are Standar’, ‘Polock’, Delorean, ‘Los Esbirros y Bingo Nites’ ya están a la venta

Nueva edición del festival ‘Tempo’ para este otoño 2010

11/10/2010

Nueva edición del festival ‘Tempo’ para este otoño 2010

11/10/2010

Bajo el lema Inteligencias Múltiples, el ‘Festival de Música y Arte Contemporáneo Tempo 2010’ ofrecerá a todos los interesados una programación amplia y novedosa en su octava edición, "basada en la unión y conjunción de conferencias, exposiciones y conciertos", según apunta la organización, aunque este año destaca como novedad la celebración de una noche más de conciertos. El festival, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se celebrará los días 21 y 22 de octubre de 2010 en diferentes puntos de la ciudad. Grupos como: ‘We Are Standar’, ‘Polock’, Delorean o ‘Los Esbirros y Bingo Nites; ponentes de la talla de Bernabé Tierno o Álvaro Pombo; o una exposición de Ismael Ism forman parte de un programa, que ofrece a los alumnos de la UCLM dos créditos de libre configuración.

‘Tempo 2010’ abrirá un año más sus puertas para deleite de los seguidores de la música y del arte contemporáneo. Al igual que en otras ediciones, este festival se celebrará en distintos escenarios como: el Paraninfo Universitario, el Museo Municipal o la sala de ocio Baobá. De esta forma, la inauguración tendrá lugar el jueves, 21 de octubre, en el Paraninfo del campus albaceteño, a las 17.30 horas, para continuar con el programa más tarde en la Sala Baobá, donde el grupo ‘Polock’ abrirá las noches de concierto de Tempo con una actuación a las 22.30 horas. Posteriormente, (23.45 horas) será el turno para "We Are Standard".
La jornada del viernes, día 22, vendrá marcada por la conferencia que, bajo el título "Inteligencias narrativas y poéticas", pronunciará el escritor español Álvaro Pombo en el Museo Municipal a las 18.30 horas. Una actividad que también se enmarca dentro del programa de la UCLM ‘Universidad Abierta’. A continuación (19.30 horas), se inaugurará la exposición del pintor Ismael Ism, qué permanecerá abierta en el Museo hasta el próximo 5 de noviembre de 2010. La sesión de noche se completa con otros dos conciertos que, en este caso, protagonizarán ‘Los Esbirros’, a las 22.30 horas, y ‘Delorean’ a las 23.45 horas.
La octava edición del Festival Tempo mantiene el plazo de matrícula abierto hasta el próximo 20 de octubre en la Facultad de Humanidades o bien a través de la Web www.uclm.es. Por lo que respecta a la venta de abonos y entradas sueltas ya están disponible en todas las oficinas de El Corte Inglés y a través de su página web al precio de 22 euros más gastos de distribución. O bien en el teléfono 902-400222. La venta en taquilla tiene un precio de 16 euros por noche tanto para el día 21 como para el día 22 en la sala Baobá (antiguo Guitar).

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de octubre de 2010