Se celebrará en el hall y en la plaza del Paraninfo Universitario del Campus de Albacete

Música, teatro y concursos, ingredientes de la ‘II Feria de la Movilidad Internacional’ de la UCLM

22/11/2010

22/11/2010

El Paraninfo Universitario del Campus de Albacete acogerá los próximos 25 y 26 de noviembre la celebración de la ‘II Feria de La Movilidad’ de La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que, al igual que en su edición anterior, pretende dar a conocer de primera mano la nueva convocatoria de becas de movilidad internacional 2011/2012 de la Universidad regional, así como las universidades de destino e incluso los profesores responsables de estos programas. El encuentro, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y de Cooperación, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), comprende un programa en el que no faltarán mesas informativas, conciertos, teatro e incluso un concurso de cocina internacional, entre otras actividades.

Durante dos días los estudiantes universitarios de la UCLM tendrán la oportunidad de conocer de forma más cercana los distintos programas de becas de movilidad internacional que ofrece la Universidad regional a los alumnos del presente curso 2010/2011, y que, a día de hoy, resultan algunos de ellos tan familiares como el programa ‘Erasmus’ o el ‘Leonardo Da Vinici’. A través de distintas mesas informativas se difundirán aspectos relacionados con este tema como: lugares de destino, centros, profesorado, la nueva convocatoria de becas de movilidad internacional 2011/2012, y en especial el programa europeo Lifelong Learning Programs Erasmus.
Otro de los aspectos que se pretende dar a conocer en este encuentro es el programa ‘Cicerone’, por el que los estudiantes de la Universidad regional pueden ayudar a los alumnos extranjeros, orientándoles y facilitándoles su estancia en la ciudad que los acoge. A través de esta convocatoria se puede obtener puntos para otros programas. Y de igual forma, las actividades que organiza el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Juventud como el servicio ‘Europe Direct’ , que pertenece a la red europea de puntos de información Europe Direct de la Comisión Europea, por el cual se ofrece información general sobre temas de la UE en cualquiera de sus idiomas oficiales.
Esta segunda edición contempla un programa que comenzará el jueves, 25 de noviembre a las 10.30 horas con la actuación de ‘Dj Entreacto’, que amenizará esta primera jornada, que continuará a las 11.00 horas con la interpretación escénica de la compañía ‘Circo Espiral’, cuyo objeto es dar a conocer las inquietudes de un estudiante Erasmus, interpretando dicho papel. Posteriormente, a las 12.30 horas, tendrá lugar el acto oficial de inauguración, a cargo del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, junto al vicerrector de Relaciones Internacionales y de Cooperación, Juan José Rubio, y la coordinadora de la ORI en el Campus de Albacete, Ana Mª Molina. Tras la apertura, el grupo ‘Ubu Teatro’ deleitará a público asistente con una representación teatral en las escalinatas del Paraninfo.
El encuentro continuará el jueves, día 26, a la 10.30 horas con ‘Entreacto’, que actuará igualmente en esta última sesión, cuyo programa se completa con una reunión informativa en el aula, nº4 del edificio Melchor de Macanaz, a las 12.00 horas, y de forma paralela tendrá lugar un concierto de la mano de ‘Proyecto Dubrovnik’. Una hora más tarde, 13.00 horas, se procederá al fallo del concurso de cocina internacional, que se desarrollará en la plaza de la Universidad (exterior Paraninfo), que servirá como clausura de esta segunda Feria.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 22 de noviembre de 2010