Más de 500 personas participan en esta jornada de convivencia entre alumnos de la Universidad de Mayores

El Campus de Albacete celebra la V edición del Foro de la Experiencia

11/11/2010

El Campus de Albacete celebra la V edición del Foro de la Experiencia

11/11/2010

Más de 500 alumnos de la Universidad de Mayores "José Saramago" (UMJS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de la Universidad de Alcalá de Henares en su campus de Guadalajara, se han dado cita en el Paraninfo del Campus de Albacete para participar en el V Foro de la Experiencia. Esta jornada de convivencia e intercambio de experiencias, ha contado para su inauguración con las intervenciones del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y de la vicerrectora de Ordenación Académica y Formación Permanente, Fátima Guadamillas Gómez.

Durante el acto de inauguración los vicerrectores han estado acompañados por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Ramón Sotos Callejas, la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez Martínez, la tutora del Programa para Mayores de la Universidad de Alcalá de Henares, Elvira Sancerni, y el coordinador de la Universidad de Mayores "José Saramago" en el Campus de Albacete, Marto Redondo Madrigal.
La Universidad de Mayores "José Saramago" es un proyecto puesto en marcha por la UCLM en el Campus de Talavera en 2001. Nueve años después esta iniciativa está formando a casi 800 alumnos en todos los campus de la Universidad regional, una cifra que representa un aumento respecto a las matrículas del curso 2009-2010, "el año pasado tuvimos a 700 alumnos y este curso calculamos aproximadamente 20 alumnos más por campus", ha indicado Fátima Guadamillas.
En esta ocasión, el Campus de Albacete ha sido el punto de encuentro de este foro, que desde hace cinco años reúne cada curso a alumnos del Programa de Mayores del campus de Guadalajara, perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares, con aquellos otros compañeros que cursan estudios en los campus de la UCLM.
Cada año este foro se celebra en un campus diferente como una más de las actividades que promueve la UMJS, "con esta iniciativa queremos dar respuesta al carácter dinámico, formativo, cultural y de bienestar social de nuestra universidad de mayores", ha manifestado Fátima Guadamillas, añadiendo que la idea es celebrar una jornada de convivencia e intercambio de experiencias entre los alumnos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha con motivo del inicio del curso.
A lo largo del día los alumnos, procedentes de los campus de Albacete, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Guadalajara, han tenido la oportunidad de asistir a la conferencia "¿Crisis económica o crisis de civilización? que ha impartido el profesor de la UCLM, Ignacio Palacio Morena. Más tarde visitaron el campus de Albacete y disfrutaron de un recorrido turístico en autocar por la ciudad. Tras una comida colectiva, han asistido a un recital poético sobre Miguel Hernández en el Auditorio Municipal, a cargo de la rapsoda Llanos Salas.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de noviembre de 2010