Cuenta con trece equipos de diagnóstico y tratamiento

La UCLM inaugura el primer Laboratorio de Electromedicina nacional en el ámbito universitario

17/05/2010

17/05/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado en el Campus de Cuenca el Laboratorio de Electromedicina e Ingeniería Clínica que parte con trece nuevos equipos. Una actividad pionera en España que, sumada a las prácticas en el Hospital Virgen de la Luz, refuerza el papel de excelencia en la formación profesional.

Este Laboratorio de Electromedicina, situado en el Instituto de Tecnologías Audiovisuales (ITAV) y gestionado por el Grupo de Innovación en Bioingeniería (GIBI) de la universidad regional, ratifica el acuerdo refrendado tiempo atrás por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la UCLM y propicia que este laboratorio cuente con incubadoras, lámpara quirúrgica, monitores de hemodiálisis, ecógrafos…
El director académico de la UCLM, César Sánchez, acompañado del director del SESCAM, Ramón Gálvez, afirmó que el acuerdo alcanzado amplía el convenio de práctica entre las dos instituciones, al tiempo que refuerza el aprendizaje de los alumnos al uso clínico del equipamiento cedido a la universidad.
Asimismo, recordó que el acuerdo suscrito posibilitará el uso de estos equipos para la realización de las prácticas correspondientes a la asignatura ‘Introducción a la Electromedicina’, según el acuerdo firmado.
Al acto de presentación también acudió el presidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica y jefe del Servicio de Electromedicina del Hospital Virgen de la Luz, Jesús Manzanares, quien afirmó la importancia de este laboratorio al contar la asignatura con una veintena de alumnos por curso
Cuenca, 17 de mayo de 2010