La vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural ha presidido el acto de graduación

49 alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago en Ciudad Real reciben su diploma

26/05/2010

26/05/2010

Un total de 49 alumnos que han concluido el primer y segundo ciclo de la Universidad de Mayores José Saramago en el Campus de Ciudad Real han recibido esta tarde sus diplomas académicos en el acto de graduación que ha presidido la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín. A este mismo acto ha asistido la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios y responsable de la Universidad de Mayores José Saramago, Fátima Guadamillas; y el coordinador de la Universidad de Mayores José Saramago’, Luis López. En el mismo se han entregado los premios a los ganadores del III Concurso de Relatos Cortos que organiza la Asociación de Alumnos de esta institución.

La vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, ha presidido esta tarde en la Escuela Superior de Informática, el acto de entrega de diplomas a los 20 alumnos de la II promoción del Ciclo Integrado (3º curso) y los 29 de la IV promoción del Ciclo Específico (5º curso) de la Universidad de Mayores José Saramago de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real.
Tras la entrega de diplomas, a cuyo acto ha asistido también la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios y responsable de la Universidad de Mayores José Saramago, Fátima Guadamillas; y el coordinador de la Universidad de Mayores José Saramago’, Luis López, Mairena Martín ha dado la enhorabuena a los recién titulados y ha reconocido su esfuerzo e interés por participar en este programa que cumple un fin educativo, cultural y social.
De todos ellos, Mairena Martín ha asegurado que son un ejemplo de vida a seguir y un espejo en el que los jóvenes pueden mirarse; al tiempo que ha incidido en la reciprocidad y correspondencia que existe entre el profesorado y alumnado de esta actividad por los conocimientos que unos aportan a los otros.
Además, a quienes han finalizado el primer ciclo les ha animado a emprender el segundo ciclo, donde les esperan novedades como la convivencia en aulas con los estudiantes de Grado; mientras que a los que acaban de terminar el segundo ciclo les ha invitado a seguir participando de las actividades culturales que la Universidad regional desarrolla en el Campus de Ciudad Real.
Por su parte, la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios también se ha referido a los alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago como "ejemplo papable de que los mayores se ajustan y adaptan al cambio, y consiguen romper con los estereotipos".
Asimismo, Teresa Arias Bohigas, delegada de quinto curso, en su nombre y en el de sus compañeras, ha agradecido a la Universidad de Castilla-La Mancha la oportunidad que brinda a los mayores poder participar en un programa de desarrollo integral como es éste.
Ganadores del Concurso de Relatos Cortos
Por último, en este mismos acto se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del III Concurso de Relatos Cortos que ha organizado la Asociación de Alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago del Campus de Ciudad Real. El primer premio de este certamen ha recaído en Ángel Díaz Araque, por su trabajo ‘Historia de gotita’; el segundo ha sido para María Inmaculada Alía Miranda, por ‘El árbol’; mientras que el relato ‘La casa madre’ ha valido a su autora, María Isabel Sánchez, el tercer premio.
Ciudad Real, 26 de mayo de 2010