En el Campus de Albacete

Los estudios de Gestión y Administración Pública y Derecho centran una jornada de salidas profesionales

11/05/2010

11/05/2010

Durante toda la jornada de hoy, el salón de grados del edificio Melchor de Macanaz acoge una jornada sobre salidas profesionales centrada en los estudios de Gestión y Administración Pública y Derecho (GAP). El seminario, que está organizado por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes; y la Facultad de Derecho de Albacete, pretende dar a conocer a los estudiantes los perfiles que demanda el mercado laboral, así como las salidas profesionales y las herramientas para la búsqueda de empleo. Las jornadas, cuya apertura ha corrido a cargo del director del CIPE, Francisco Sáez; y el decano de la Facultad, Diego José Gómez Iniesta, desarrollan su actividad a través de distintas mesas redondas durante los días 11 y 13 de junio.

El seminario, del que señaló el decano culminará con un "notable éxito", ofrece un amplio abanico de posibilidades para los alumnos que cursan estos estudios, y en donde participan un buen número de profesionales ligados a esta diplomatura.
El director del CIPE felicitó a todos los participantes ya que, según indicó, dado el momento actual de crisis económica "la mejor manera de estar preparado es informándose y acudiendo a jornadas como esta",-dijo, añadiendo que gracias a iniciativas como ésta y a centros como el CIPE, la UCLM puede ayudar a sus estudiantes a encontrar trabajo de la manera más rápida posible.
La jornada matinal de hoy martes, 11 de mayo, ha contado con la celebración de dos mesas redondas en las que se han abordando los estudios de GAP y las salidas profesionales, así como experiencias en primera persona. Por la tarde, las mesas de debate se centrarán en los estudios de Derecho y las salidas al mercado laboral y en experiencias que contarán en primera persona.
La sesión del jueves, 13 de mayo, tiene prevista la realización de dos mesas redondas en las que se profundizará en cómo superar una entrevista de trabajo o realizar una búsqueda planificada de empleo.
Las jornadas cuentan con la participación de profesores y trabajadores de la UCLM, profesionales en la materia, así como representantes de distintas empresas vinculadas al mundo de la gestión y administración pública como: la asesoría TEFIMAN, Cajamurcia, CAM o Eurocopter.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete 11 de mayo de 2010