Dirigido a estudiantes de ADE, Economía, Derecho y Relaciones Laborales e interesados en el tema

La fiscalidad de la empresa familiar, a estudio en un seminario

03/05/2010

La fiscalidad de la empresa familiar, a estudio en un seminario

03/05/2010

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, a través del Área de Economía Política y Hacienda Pública, ha organizado el seminario titulado ‘Fiscalidad de la Empresa Familiar’, que se celebrará en el salón de grados del edificio Melchor de Macanaz el próximo viernes, 7 de mayo con el objetivo de reflexionar sobre esta cuestión, incidiendo en los aspectos de mayor trascendencia para las empresas familiares y las familias empresarias. El curso, dirigido por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gabriela Lagos, ofrecerá distintas ponencias y una mesa redonda sobre la crisis actual y la empresa familiar.

La responsable del Seminario ve necesario profundizar en el tema de la fiscalidad de la empresa familiar, que presenta evidentes diferencias cualitativas respecto a las empresas no familiares, y cuya importancia "es muy significativa en la economía española así como en Europa y en otros países desarrollados",-indica. Este seminario ofrece una visión global de la repercusión fiscal de las particularidades de la empresa familiar, haciendo hincapié en la planificación de las etapas por las que pasa y en el contexto de crisis económica en el que nos encontramos.
El curso se estructura en tres sesiones, dos intervenciones en las que se presentarán opiniones de expertos universitarios en materia fiscal y una mesa redonda en la que tomarán parte empresarios familiares, representantes de empresas familiares y expertos profesionales en materia fiscal para analizar las cuestiones abordadas.
De esta forma y tras la presentación del mismo, que correrá a cargo del decano del Centro, Ángel Tejada, a las 10.00 horas, comenzará la primera conferencia: "Crisis económica y fiscalidad de la Empresa Familiar", que pronunciará el profesor de la UCLM José María Cantos. A continuación (12.00 horas) será el turno para el profesor de la Universidad regional Ángel Sánchez con la ponencia: "Flujos de renta entre la empresa y el empresario familiar: integración IRPF-IS".
La jornada se completa con la celebración de una mesa redonda en la que se abordará la empresa familiar ante la crisis actual. La misma será moderada por Gabriela Lagos y contará con la participación del empresario D. Pedro Arcos; el presidente de la Comisión de Empresa Familiar de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete, D. Andrés Lozano, y el asesor y consultor de empresas D. Emilio Fernández. Posteriormente, se clausurará el seminario.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 3 de mayo de 2010