Dos equipos de institutos de la provincia de Albacete consiguen el primer premio en las categorías de Bachillerato y Ciclos Formativos

Entregados los premios de la IV Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha

27/05/2010

Entregados los premios de la IV Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha

27/05/2010

El salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior ha acogido la ceremonia de entrega de los premios a los equipos mejor clasificados en la IV Olimpiada Informática de Castilla- La Mancha. El equipo BSOD, del IES Escultor José Luis Sánchez de Almansa, en la competición de Bachillerato, compuesto por los alumnos Alberto Baraza Haro, Pascual Martínez La Osa y Daniel Tomás Martínez, y el ABDAI1, del IES Leonardo da Vinci de Albacete, en la de Ciclos Formativos, formado por los alumnos Alberto Miguel Oliva Molina, Alejandro Rodríguez Morote y José María Romero se han alzado con los primeros puestos de esta cuarta edición. Los miembros de cada equipo han recibido cada uno de premio un portátil Packard Bell Easy Note con pantalla de 17 pulgadas. Tambien ha habido premios para los segundos y tercer clasificados, en todos los casos han sido entregados por los representantes de las empresas y entidades patrocinadoras.

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles Flor, que ha animado a los premiados a escoger los estudios de informática dadas las cualidades que han demostrado en esta competición, brindándoles la oportunidad de hacerlo en las Escuelas de Informática de la universidad Regional, dado el prestigio con el que están reconocidas y la calidad de la enseñanza que en ellas se imparte, según indicó, con alumnos que han conseguido primeros premios a nivel nacional e internacional en diferentes certámenes.
En la ceremonia, Quiles ha estado acompañado por la Concejala de Recursos Humanos y Seguridad, Teresa Losa, el delegado Provincial de Educación y Ciencia, Valentín Castellanos, y los directores de las Escuelas Superior de Ingeniería Informática de Albacete y Superior de Informática de Ciudad Real, Pedro Cuenca y Miguel Ángel Redondo, respectivamente.
Tras los vencedores, los segundos y terceros equipos mejor clasificados en la competición de bachillerato, han sido, por este orden, Naranjitos y PacMan, ambos del IES Ramón y Cajal de Albacete, y en la de Ciclos Formativos, CtrlAltSupr, del IES Pedro Mercedes de Cuenca, y ToledoXTREME, del I.E.S. Azarquiel de Toledo.Todos los equipo están compuestos por tres alumnos, en el caso de los segundos clasificados cada uno de los componentes han recibido un miniportátil Samsung con procesador Atom N450 y más de 8 horas de autonomía, y los terceros un netbook Compaq de apenas un kilogramo de peso.
Los equipos ganadores se han clasificado para la final nacional que se celebrará en Barcelona los días 28 y 29 de Junio. Recordar que en la primera fase on line han participado 195 equipos de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de nuestra comunidad autónoma, de los cuales 26 pasaron a la fase final presencial que se disputó en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 27 de mayo de 2010