Con el lema "Mil ciudades, mil vidas", elegido este año por la Organización Mundial de la Salud

Enfermería y Fisioterapia conmemora el Día Mundial de la Salud

25/03/2010

Enfermería y Fisioterapia conmemora el Día Mundial de la Salud

25/03/2010

La E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo conmemora esta semana el Día Mundial de la Salud, que se celebrará el próximo 7 de abril bajo el lema "Mil ciudades, mil vidas". A lo largo de estos días, estudiantes y profesores del centro han participado en conferencias, mesas de debate, encuentros deportivos y concursos, entre otras iniciativas. Los galardones, junto a los premios extraordinarios fin de carrera en ambas titulaciones, se entregarán mañana en un acto presidido por la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda.

Las celebraciones comenzaron el lunes con una mesa redonda en torno a la adaptación de los estudios de Enfermería y Fisioterapia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en la que participaron la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Carmen López Balboa, y el director de la Unidad de Ordenación Académica y Calidad, Tomás López Moraga. La sesión del martes, dedicada a la planificación urbana saludable y sostenible, incluyó dos conferencias a cargo de los arquitectos Manuel de las Casas y Angel Sánchez Fernández.
Los alumnos y los profesores de la Escuela también han participado en talleres de urgencias y primeros auxilios, donación y estiramientos, entre otros, así como en partidos de fútbol sala y vóleibol y en la tradicional "gimkana de la salud". Así mismo, desde el pasado 17 de marzo han estado expuestas al público las más de 60 fotografías presentadas a concurso este año de este año.
El fallo de los certámenes de fotografía y microrrelato y la entrega de trofeos de las competiciones deportivas y de los premios extraordinarios fin de carrera en ambas titulaciones tendrá lugar en el acto de clausura de las celebraciones, que tendrá lugar mañana.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha organizado sus celebraciones de 2010 en torno al urbanismo y la salud, con la voluntad de "reconocer los efectos que tiene la urbanización tanto en nuestra salud colectiva, a escala mundial, como en la salud de cada uno de nosotros". A tal efecto, ha puesto en marcha la campaña "Mil ciudades, mil vidas", que incluirá actos por todo el mundo entre el 7 y el 11 de abril, con dos objetivos concretos: abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, o cerrar parte de las calles al tránsito de vehículos motorizados, y reunir mil relatos de promotores de la salud urbana que, por sus iniciativas, hayan tenido un impacto considerable en la salud de sus ciudades.
Toledo, 25 de marzo de 2010