Desde el 9 de marzo hasta el 23 del mismo mes

09/03/2010

La UCLM organiza en Cuenca un curso de formación en prevención laboral

09/03/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge la VI edición del curso semi-presencial ‘Fórmate en prevención’ que se celebra en el Campus de Cuenca los días 9, 16, 17 y 23 de marzo y que está dirigido por los profesores de la universidad regional Amparo Merino, José Javier Miranzo y Jesús Molinero.
Un año más, el objetivo de este curso radica en que los interesados que lo realizan adquieran la capacitación para el desempeño de las funciones de nivel básico necesarias para poner en marcha evaluaciones de riesgos y el desarrollo de la actividad preventiva dentro de la empresa.
Para ello, esta VI edición se estructura en cinco módulos presenciales de una hora de duración cada uno que abordarán asuntos relacionados con los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo; riesgos generales y su prevención; riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente; elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos; así como un acercamiento a los primeros auxilio.
El curso está dirigido a todos los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha y se desarrollará en el salón de actos del edificio Cardenal Gil de Albornoz los días 9 y 23 de marzo y en el salón de actos de la Escuela de Trabajo Social el 16 y 17 del presente mes.
Cuenca, 9 de marzo de 2010