Convenio firmado esta mañana en el Vicerrectorado de Cuenca

La UCLM cederá las instalaciones del Colmillo para la celebración de la IL edición de la Semana de Música Religiosa

10/03/2010

10/03/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Semana de Música Religiosa han firmado un acuerdo de colaboración por el que la institución académica cede las instalaciones de Aula Cultural Abierta (edificio del Colmillo) desde el 22 de marzo y hasta su finalización para la celebración de la IL edición del Festival de la Semana de Música Religiosa. Además, y gracias a este acuerdo, se facilitará la inscripción gratuita a las jornadas de estudio ‘México un camino de ida y vuelta’ a 10 alumnos de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Semana de Música Religiosa han estrechado sus lazos de colaboración tras el acuerdo firmado en la mañana de hoy en Cuenca por el vicerrector del Campus conquense y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el gerente de la Fundación Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Vicente Fernández.
El presente convenio ratifica la colaboración de la UCLM con el Patronato en los actos de preparación, organización y ejecución de conciertos que se desarrollarán en la IL edición de la Semana de Música Religiosa que tendrá lugar del 27 de marzo al 3 de abril.
En este sentido, la universidad regional cederá las instalaciones del Aula Cultural Universidad Abierta (edificio de la calle Colmillo) desde el 22 de marzo hasta la finalización del Festival con el objetivo de ser utilizado para la celebración de las jornadas ‘México un camino de ida y vuelta’, así como otros actos relacionados con la Semana de Música Religiosa de Cuenca.
Además, ambas instituciones han acordado la inscripción gratuita a las jornadas a una decena de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha interesados en participar en las mismas.
Asimismo, José Ignacio Albentosa ha reiterado el interés de la UCLM en la creación y divulgación del patrimonio musical; de ahí su persistencia en participar en los actos de preparación, organización y ejecución de la IL edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.
Por otra parte, recordar que la Semana de Música Religiosa viene realizando desde 1962 este Festival que desde su nacimiento ha conservado una marcada personalidad. Evento que destaca, entre otros asuntos, por ser el cuarto festival más antiguo de España.
Cuenca, 10 de marzo de 2010