La Biblioteca General acoge esta muestra hasta el 26 de marzo

La exposición itinerante del concurso de Foto-Relato Erasmus desembarca en Ciudad Real

09/03/2010

09/03/2010

El Campus de Ciudad Real acoge hasta el próximo 26 de marzo en la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la exposición itinerante del I concurso Foto-Relato Erasmus organizado por el Vicerrectorado de Cuenca y de Extensión Universitaria. La muestra ha sido presentada por la vicerrectora de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, y el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa

La Biblioteca General de la Universidad acoge desde el 9 de marzo y hasta el 26 del mismo mes una selección de las obras presentadas en el I concurso Foto-Relato Erasmus organizado por el Vicerrectorado de Cuenca y de Extensión Universitaria.
La vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, y el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, han presentado una exposición, que recoge 22 de los 45 trabajos presentados, que tiene como objetivo acercar las experiencias y sensaciones de los alumnos en el transcurso de estancias de intercambio entre universidades mediante su expresión fotográfica y literaria.
Entre las obras expuestas puede diferenciarse el primer premio ‘An de uni’, dotado con 500 euros, de José Joaquín Abril; el segundo premio (300 euros), ‘Erasmus en Rumanía, de Enrique Martínez Mateo; y el tercer premio con el título ‘Nada más pisar aquel lugar’ (150 euros) de José Manuel Magán del Cerro.
Esta muestra itinerante, que antes de instalarse en Ciudad Real ha visitado los campus de Cuenca y Albacete, viajará en el próximo mes de abril a Toledo.
Asimismo, José Ignacio Albentosa ha señalado que ya está convocada la II edición de este concurso que en un solo semestre ya cuenta con 24 inscritos. En este sentido, el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria ha señalado la intención desde hace años de la universidad por organizar actividades más atractivas para los destinatarios como los concursos, además del de Foto-Relato, de Ilustración, Blogs y Maquetas Musicales.
Ciudad Real, 9 de marzo de 2010