La rehabilitación del inmueble ha supuesto una inversión de 6,7 millones de euros

El rector inaugurará en el Campus de Toledo un nuevo instituto de investigación y la sede provisional de Arquitectura

09/06/2010

09/06/2010

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, acompañado del presidente del gobierno regional, José María Barreda, inaugurará mañana en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo el edificio que albergará el Instituto de Nanotecnología, Nanociencia y Materiales Moleculares (INAMOL) y la sede provisional de Arquitectura hasta la rehabilitación del pabellón donde se ubicará la futura Escuela.

Tanto el INAMOL como el Edificio Polivalente-Escuela de Arquitectura constituyen los nuevos usos del antiguo almacén (pabellón número 21), cuya rehabilitación ha supuesto una inversión total de 6,7 millones de euros.
El INAMOL cuenta con una superficie construida cercana a los 1.400 metros cuadrados, que incluyen despachos y áreas para la gestión y administración y once laboratorios de investigación que permitirán potenciar y ampliar la actividad desarrollada, principalmente por la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente, en los campos relacionados con nuevos materiales para células solares fotovoltaicas, femtoquímica y catálisis.
Por otra parte, el Edificio Polivalente que albergará inicialmente el grado en Arquitectura consta de dos plantas con una superficie construida de 3.300 metros cuadrados y ha precisado una inversión de 4,6 millones de euros. En la planta baja del inmueble se han dispuesto dos aulas de proyectos, dos aulas teóricas y dos aulas de dibujo. Además, hay una sala de reprografía equipada con impresoras multifunción, plotters A0, etc. La planta superior, donde se ubican los despachos y la zona de dirección, cuenta con dos salas de maquetas, una sala de proyecciones, un aula de informática y tres seminarios.
La Universidad regional ha realizado un enorme esfuerzo para mejorar de forma global sus infraestructuras. A la conclusión del periodo 2008-2011 los cuatro campus habrán sumado 46.000 metros cuadrados de superficie para satisfacer las necesidades docentes, investigadoras y de gestión de la comunidad universitaria.