Organizado por la Unidad de Innovación Educativa

22/06/2010

Martínez Ataz inaugura en el Campus de Cuenca la sexta edición de Intercampus

22/06/2010

Ernesto Martínez Ataz, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha inaugurado en el Campus de Cuenca el VI Intercampus 2010 que se centra en esta edición en reflexionar sobre la evaluación de las competencias en los nuevos grados. El acto, al que acudirán alrededor de 200 miembros de la comunidad universitaria, continuará, el próximo 21 de octubre para debatir a partir del intercambio de experiencias docentes la implantación de los nuevos grados, así como sus implicaciones.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha inaugurado el VI Intercampus 2010 que reúne en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca a cerca de 200 miembros de la comunidad universitaria.
Martínez Ataz señaló que el objetivo de este encuentro es reflexionar sobre la evaluación de las competencias en los nuevos grados a raíz de la implantación del Plan de Bolonia en la Universidad regional.
En este sentido afirmó que durante la jornada se analizará la potencialidad de las experiencias en relación a la mejora de la calidad de la enseñanza, al tiempo que se aportarán evidencias sobre asuntos relacionados con el desarrollo y la evaluación de competencias.
Asimismo reiteró que uno de los fines de este encuentro es ofrecer un foro a los docentes para difundir, compartir y discutir las experiencias de nuestra comunidad que sean de interés y que contribuyan a realizar una reflexión conjunta sobre las dificultades encontradas en el proceso y las diferentes soluciones posibles.
Martínez Ataz recalcó que en esta nueva etapa en la que se han verificado nuevos títulos de grado y máster adaptados al EEES el reto es trabajar para que los títulos verificados se implanten con las máximas garantías de calidad. "Para ello-afirmó-haremos especial hincapié en la coordinación de los cursos y titulaciones; la dirección de los Trabajos Fin de Grado y Máster; los nuevos sistemas de garantía y seguimiento; así como la mejora de las guías docentes como herramienta de coordinación".
Además recordó durante este encuentro que todos los esfuerzos de la Unidad de Innovación Educativa, así como de todo el equipo de dirección, se encaminarán en el horizonte de la Estrategia de la Universidad 2015.
Por último, indicó que este VI Intercampus continuará el próximo 21 de octubre. Jornada que se centrará en el intercambio de experiencias de innovación docente, dando la oportunidad a todo el profesorado de compartir sus experiencias y logros en innovación.
Tras su inauguración se ha procedido a la conferencia ‘Proceso de integración y evaluación de competencias genéricas en la Universidad Politécnica de Cataluña’ a cargo de Inma Torrá, directora del Instituto de Ciencias de la Educación de esta universidad. El programa ha continuado con la conferencia del doctor Graham Webb de la Universidad Metropolitana de Leeds que ha versado sobre ‘El desarrollo de competencias para la transición al empleo’. Asimismo participan en este VI Intercampus Miguel Ángel Santos, catedrático de Didáctica General y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, para analizar la evaluación como aprendizaje; y Víctor López Pastor (Universidad de Valladolid) que reflexionará sobre las ‘Experiencias de evaluación en el área de las Ciencias Sociales’.
En este encuentro, organizado por la Unidad de Innovación Educativa y el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Formación Permanente, se compartirán experiencias sobre distintos aspectos relacionados con las competencias en los nuevos grados como qué es; cómo se realiza; de qué instrumentos se disponen…
Ciudad Real, 22 de junio de 2010