Durante la misma se ha informado de las funciones y servicios de la Oficina de Patentes y Valorización de la Universidad regional

La protección de la propiedad industrial e intelectual centra una jornada de la UCLM

17/06/2010

17/06/2010

Estimular y fomentar la colaboración entre los investigadores de la Universidad regional y el sector empresarial es el objetivo de la jornada técnica ‘Protección Industrial: defensa y oportunidad empresarial’, que se ha celebrado en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior, en la que también se ha dado a conocer el trabajo que lleva a cabo la Oficina de Patentes y Valorización de la Universidad de Castilla-La Mancha (OPV-UCLM). La jornada ha sido inaugurada por el subdirector académico de Investigación, Fernando Cuartero.

En su intervención, el profesor Cuartero ha hecho referencia a la importancia de lograr una mayor colaboración entre Universidad y empresas de la región para poder poner en marcha el nuevo modelo de la ciencia, basado en un pacto social entre comunidad científica, empresas y sociedad. Por su parte Salvador Sánchez, agente de patentes de Clark, Mode & Co, ha hablado acerca de la importancia de inventar, patentar y construir un nuevo modelo productivo, más sostenible que ayude a transformar el conocimiento en innovación.
Durante la sesión también ha intervenido Miguel González, de la Federación de Castilla la Mancha de Economía Social (FECMES), quien ha insistido en la importancia de que los empresarios castellano-manchegos "registren todo lo que se crea", según dijo; junto a los técnicos de la OPV-UCLM Félix Reino y Santiago Iñiguez.
Mediante esta jornada, fruto de la colaboración entre la Universidad regional, FECMES, la Enterprise Europe Network y el Ministerio de Ciencia e Innovación, se pretende acercar a los grupos de investigación y al sector productivo de la región, las cualidades de la OPV como una herramienta de asesoramiento, consulta y enlace con las empresas para la explotación de los resultados de investigación de la UCLM, en sectores tan significativos como la Química Agrícola, Tecnología de Computadores, Energías Renovables o Tecnología de Alimentos.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 17 de junio de 2010