Por el proyecto "Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente"

La UCLM, seleccionada para obtener el Campus de Excelencia Internacional

08/07/2010

La UCLM, seleccionada para obtener el Campus de Excelencia Internacional

08/07/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido seleccionada para concurrir al Campus de Excelencia Internacional en la convocatoria del Ministerio de Educación que pretende situar el sistema universitario español a la vanguardia de Europa. La Comisión de Expertos del programa ha reconocido el valor del proyecto de la UCLM "Campus científico y tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente".

La Universidad de Castilla-La Mancha ha dado un gran paso en sus políticas de calidad académica, científica y tecnológica tras ser seleccionada para concurrir a la obtención del Campus de Excelencia Internacional 2010. Los expertos que valoran las candidaturas al programa del Ministerio de Educación consideran que el proyecto "Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente" de la Universidad regional tiene el suficiente potencial como para que, una vez desarrollado, la UCLM pueda situarse entre las mejores universidades de Europa en el horizonte 2015.
En dicha convocatoria han participado 32 proyectos y sólo catorce de ellos han sido seleccionados, por lo que la UCLM vuelve a situarse entre las primeras universidades del sistema universitario español.
El proyecto de la Universidad de Castilla-La Mancha ha obtenido el reconocimiento por parte de la Comisión Técnica de Expertos tanto en el subprograma de Excelencia, como en el de Fortalecimiento, por lo que recibe la cantidad inicial de 450.000 euros para su desarrollo y puesta en práctica de aspectos parciales del proyecto de conversión a Campus de Excelencia Internacional.

La decisión de proponer el proyecto "Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente" como candidato a la obtención del Campus de Excelencia Internacional 2010 se sustenta en la labor que desarrolla la UCLM en la atracción e incentivación del talento, los programas conjuntos de investigación, o la participación de esta institución académica en un nuevo modelo de economía sostenible. Asimismo, se han valorado las acciones de la UCLM en materia de formación profesional y la importancia de las agregaciones estratégicas y adhesiones de instituciones y empresas como medio para conseguir la excelencia y relevancia internacional.
Además, este reconocimiento permite a la UCLM ser una de las 19 universidades seleccionadas este año para participar en la convocatoria INNOCAMPUS del Ministerio de Ciencia e Innovación para 2010.
Ciudad Real, 8 de julio de 2010