El centro ha pretendido mejorar la usabilidad, la accesibilidad y el rendimiento de esta herramienta de comunicación

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real estrena nueva página web

08/07/2010

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real estrena nueva página web

08/07/2010

La Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real cuenta con una nueva página web con un nuevo diseño, más versátil y útil que el anterior, que recoge información relativa al centro de interés para los usuarios externos e internos. El resultado es una nueva herramienta de comunicación que mejora su usabilidad, accesibilidad y rendimiento.

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha puesto en marcha una nueva página web, accesible en la dirección www.esi.uclm.es. A partir de la página ya existente, ésta se ha sometido a un proceso de rediseño tanto de la presentación, como de la arquitectura y organización de la información ofrecida, con el objetivo de servir de herramienta básica de comunicación externa e interna. El resultado de ello ha sido una mejora en la usabilidad, la accesibilidad, el rendimiento y, próximamente, su internalización.
A través de un menú principal, el usuario tendrá acceso a una serie de perfiles determinados de interés para el usuario. Así, en relación al que recoge las noticias y actividades de actualidad del centro, así como la información más destacada del mismo, su contenido ha sido inspirado en principios y recomendaciones de total actualidad en el contexto de las conocidas redes sociales, con las que en próximas fechas se habilitarán distintos procedimientos de integración.
Respecto a la parte docente, la web ha sido diseñada para facilitar toda la información relativa a los nuevos estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, tales como el Grado en Ingeniería Informática con cuatro intensificaciones, los másteres en Ingeniería Informática Profesionalizante, en Tecnologías Informáticas Avanzadas de Formación para la Investigación, y el doctorado; así como la transición hasta la extinción definitiva de la formación para las titulaciones anteriores.
En lo relativo a la investigación y la innovación, el nuevo espacio proporciona un amplio catálogo de los grupos que desarrollan su actividad investigadora en la Escuela Superior de Informática, recogiendo información básica de la investigación, desarrollo e investigación (I+D+i) y de las líneas de trabajo que están llevando a cabo tales grupos. Dicha información supone un instrumento fundamental para promover la colaboración con empresas y que éstas puedan mejorar su competitividad en la sociedad del conocimiento.
La puesta en marcha de esta nueva web ha supuesto para la Escuela Superior de Informática un gran esfuerzo, con la intención de disponer de una herramienta versátil y útil, que no estará exenta de mejoras y modificaciones a fin de ofrecer un servicio de mayor calidad. De ahí que el centro se compromete a seguir trabajando en esta línea a fin de ir adaptando de forma continua este recurso a la actividad y al dinamismo del mismo, tanto a nivel formativo como investigador, acentuando el impulso que desde la Escuela se da a la promoción de señaladas actividades en el ámbito de la institución académica.
Ciudad Real, 8 de julio de 2010