Contaron con profesores de la Universidad de Barcelona y de Deusto

09/07/2010

La UCLM, presente un año más en las jornadas sobre innovación educativa

09/07/2010

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de Albacete junto con la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca han celebrado recientemente las XII jornadas de innovación educativa, a las que asistieron un numeroso grupo de profesores de dichos centros, "comprometidos con las reformas metodológicas que hay que abordar para garantizar una correcta implementación de los títulos de grado",-según indicaron los organizadores. El seminario, que se celebró en la localidad de El Campello, contó con un programa formado por distintos talleres y ponencias, que fue presentado por el decano de la FCEE de Albacete, Ángel Tejada.

Los objetivos planteados en estas jornadas consistieron en iniciar el Plan de Formación Institucional del profesorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para el curso 2010-11, así como llevar a cabo una metodología participativa, en el desarrollo de las mismas, con el fin de elaborar conclusiones y propuestas de actuación en temas importantes para la enseñanza, tales como la necesidad de planificar la actividad docente de manera coordinada y la de introducir prácticas que permitan la participación y la interacción del alumnado en las aulas.
Con esta nueva edición la FCCE de Albacete inicia una nueva etapa de formación del profesorado, donde pretende unificar, en un único Plan de Formación, las experiencias formativas que se han venido desarrollando a lo largo de los cursos anteriores. "Se ha abordado un planteamiento formativo institucional en la planificación de diversas estrategias formativas para cada curso académico, con un marcado carácter innovador que promueva el cambio y la calidad en la Facultad",-indicó el profesor Tejada.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 9 de julio de 2010