Los premios se entregarán el 26 de marzo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud

"Mil ciudades, mil vidas", lema de los concursos convocados por la E. U. de Enfermería y Fisioterapia

19/02/2010

19/02/2010

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo ha convocado sendos concursos de fotografía y microrrelato bajo el lema "Mil ciudades, mil vidas". Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) hasta el próximo 15 de marzo.

Las fotografías, en blanco y negro o color, impresas en papel con un tamaño no inferior a 15 x 20 centímetros, deberán presentarse tituladas sobre una cartulina que sobresalga tres centímetros de la fotografía. Cada participante podrá concurrir con un máximo de tres imágenes, inéditas y no premiadas anteriormente.
Las obras recibidas hasta las 14.00 horas del lunes 15 de marzo se expondrán en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas hasta el 26 del mismo mes. Los premios, otorgados por votación popular entre los visitantes de la exposición y por un jurado, tienen una dotación de 400 euros cada uno. Las obras galardonadas quedarán en propiedad de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia. Las restantes podrán retirarse del centro entre el 7 y el 16 de abril.
Este año, además, la Escuela convoca un concurso de microrrelato sobre el mismo tema. Los textos deberán presentarse en papel, a doble espacio, con letra Arial 12 y una extensión máxima de 250 palabras. Los relatos también serán expuestos al público y sometidos al dictamen de un jurado cualificado. El premio cuenta con una dotación económica de 400 euros. El relato ganador quedará en posesión de la Escuela y el resto podrá retirarse durante la segunda quincena de abril.
Los premios se entregarán el 26 de marzo con motivo de la celebración en la Escuela del Día Mundial de la Salud, que la Organización Mundial de la Salud conmemora el día 7 en torno a la urbanización y la salud. Según explica la Organización en su página web, "el tema elegido responde a la voluntad de reconocer los efectos que tiene la urbanización tanto en nuestra salud colectiva, a escala mundial, como en la salud de cada uno de nosotros".
La campaña "Mil ciudades, mil vidas", que incluirá actos por todo el mundo entre el 7 y el 11 de abril, tiene dos objetivos concretos: abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, o cerrar parte de las calles al tránsito de vehículos motorizados, y reunir mil relatos de promotores de la salud urbana que, por sus iniciativas, hayan tenido un impacto considerable en la salud de sus ciudades.
Toledo, 19 de febrero de 2010