Conectará principalmente al Campus conquense con los barrios colindantes

La UCLM traza un proyecto accesible, peatonal y ciclista para Cuenca

01/02/2010

La UCLM traza un proyecto accesible, peatonal y ciclista para Cuenca

01/02/2010

El profesor de a Escuela Politécnica del Campus de Cuenca Jesús Alfaro ha presentado en el Consistorio conquense un proyecto urbano para Cuenca con el objeto de proporcionar accesibilidad universal, peatonal y ciclista a todos los edificios pertenecientes al Campus conquense. El mismo conectará esta sede universitaria de la UCLM con los barrios colindantes de Buenavista, Moralejas y Fuente del Oro

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del departamento de Ingeniería Civil y de la Edificación, ha presentado en el Ayuntamiento de Cuenca un proyecto que proporcionará a los edificios pertenecientes al Campus conquense una accesibilidad universal, peatonal y ciclista.
El profesor de la Escuela Politécnica del Campus conquense e investigador responsable del proyecto, Jesús Alfaro, y el vicerrector de esta sede universitaria, José Ignacio Albentosa, han indicado que todo el trazado cumple con el Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha y su Reglamento.
Asimismo, han señalado que la conexión del Campus con los barrios colindantes de Buenavista, Moralejas y Fuente del Oro reportará a la población beneficios obvios al conectar la ciudad residencial con la zona de servicios, no sólo con el Campus.
No en vano estas conexiones vincularán peatonalmente además a la ciudad con las instalaciones deportivas de La Fuensanta; institutos de Enseñanza Media San José, Fernando Zóbel y Hervás y Pandero; Hospital Virgen de la Luz; Centro de Enseñanza Sagrada Familia; residencias universitarias y de ancianos; así como grandes superficies.
Además, Jesús Alfaro ha puntualizado que el diseño de este trazado discurre, en muchos tramos, independientemente del tráfico rodado habitual, por lo que tiene unas cualidades añadidas de tranquilidad, independencia y seguridad que permitirá acondicionarlo paisajística y medioambientalmente de manera que a sus bondades funcionales se puedan unir las estéticas
Cuenca, 1 de febrero de 2010