A través del Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios

La Universidad regional se adhiere al ‘Programa de salud y solidaridad en la empresa’

10/02/2010

10/02/2010

Fátima Guadamillas, vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha suscrito la adhesión de la Universidad regional al ‘Programa de salud y solidaridad en la empresa’ promovido por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). De este modo los mensajes de salud se transmitirán desde la web del Servicio de Prevención y Medio Ambiente, así como a través de UCLM Express

El Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha adherido al ‘Programa de salud y solidaridad en la empresa’ promovido por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
En este sentido, la Universidad regional pone a disposición de los interesados boletines informativos periódicos sobre hábitos de vida saludables y promoción de la salud.
El primero de ellos (enero de 2010) incide, bajo el lema ‘Cuando uno fuma, fumamos todos’, en la necesidad de disfrutar de lugares de ocio y restauración sin humo al gozar de ello 212 millones de europeos. Haciendo hincapié además al derecho a respirar aire sano y limpio y en la protección de la salud de los menores. Por lo que respecta al boletín de febrero, éste se centra en los diagnósticos de cáncer de cérvix: prevención, diagnóstico precoz; y recomendaciones.
Asimismo se ofrece más información sobre hábitos de vida saludable referidos al tabaco o la seguridad vial. En cuanto a las noticias de interés sobre el tabaco advierte de la nueva campaña de la Unión Europea ‘Help, por una vida sin tabaco’, sobre centros de información y un plan de ayuda para dejar de fumar, así como los riesgos que se corren a causa del tabaco. Igualmente, en lo referido a la seguridad vial, se aportan noticias y enlaces de interés al respecto.
Este programa, en el que ya participan más de 300 entidades, transmite los mensajes de salud dirigidos a los trabajadores desde la web del Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la UCLM, así como a través de UCLM Express
Ciudad Real, 10 de febrero de 2010