Organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM

Jesús Bárcenas alude a la "falta de financiación" como el principal problema de la crisis económica en el Foro Diálogos

18/02/2010

18/02/2010

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, ha sido invitado hoy por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha a participar en el Foro Diálogos que este centro organiza. Un espacio de debate e intercambio de opiniones entre alumnos, profesores y personalidades de diferentes áreas. Cuestiones relacionadas con su trayectoria profesional o los motivos que han llevado a España a permanecer en la crisis económica han sido algunas de las inquietudes mostrada por los asistentes.

El Foro Diálogos, un espacio puesto en marcha por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la intención de fomentar el intercambio de opiniones y el debate entre alumnos y personas de especial relevancia en distintos ámbitos como la política, la cultura, la economía o el deporte, contó hoy con la presencia del presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas.
Durante este encuentro compartió con alumnos y profesores aspectos de su vida personal y profesional por la que éstos se interesaron. Acompañado del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo, Jesús Bárcenas, explicó sus inicios empresariales (montajes eléctricos), al tiempo que señaló su vinculación a los problemas universitarios ante su pasado reciente ligado a la Universidad regional.
Igualmente hizo alusión a la crisis económica y financiera que está afectando al país indicando que el principal problema "radica en la falta de financiación". Malos tiempos que, prosiguió, "podrían haberse solucionados posiblemente con algo más de antelación si al Gobierno, que tampoco ha tenido mucho apoyo de la oposición, no le hubiese costado tanto entender la entrada de esta crisis".
Asimismo, recordó la problemática en la que se ha visto envuelto el presidente nacional de Ceoe, Díaz Ferrán, por el cierre de la compañía aérea Air Comet sosteniendo que éste debería haber presentado su dimisión.
Con la puesta en marcha de esta actividad se pretende fomentar el interés de los alumnos por aspectos de la realidad que no suelen encontrar en su formación reglada, y contribuir así en su educación como ciudadanos, a la vez que ayudarles a ampliar la visión de sus planes de vida y proyectos personales.
Ciudad Real, 18 de febrero de 2010