Para hoy jueves se proyectará en el Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz la película "Gente Loca"

Cerca de 100 personas asisten a la inauguración del Ciclo "La economía en el cine"

11/02/2010

11/02/2010

Alrededor de 100 personas, entre universitarios y público interesado, han asistido en el Cine Capitol a la proyección del documental "Home" (2009-Yann Arthus-Bertrand), con el que ha comenzado la VI edición del ciclo "La Economía en el cine", organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de Albacete, con la colaboración de la Filmoteca de Albacete y de la Fundación CajaMurcia. El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, ha sido el encargado de inaugurar este ciclo que se extenderá hasta el 25 de febrero con la proyección de seis películas.

En el acto, Antonio Roncero estuvo acompañado por el decano de la FCEE, Ángel Tejada, el director de zona de CajaMurcia en Albacete, Luis Carlos Roldán, y el director de la Filmoteca, Jesús López.
Con la proyección de "Home", el ciclo ha abordado el impacto medioambiental de la actividad económica, siguiendo su filosofía de incorporar la cultura cinematográfica a las aulas universitarias como un recurso pedagógico.
La segunda de las películas se proyectará hoy miércoles, día 11, a partir de las seis de la tarde en el Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz, y lleva por título "Gente Loca", de Toni Bil, que abordará el marketing y la publicidad, y que será presentada por el profesor de la UCLM, Miguel Ángel Gómez Borja.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 11 de febrero de 2010