Se han creado 54 nuevos puestos de lectura superando la cifra de 900

La Biblioteca del Campus de Albacete se ha reformado para dar un mejor servicio a la comunidad universitaria

15/01/2010

15/01/2010

Con motivo de las necesidades educativas e informativas surgidas de la implantación del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Biblioteca General del Campus de Albacete (BGCA) ha modernizado sus instalaciones llevando a cabo una serie de reformas con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y que la atención a los universitarios, docentes y público en general gane en calidad. De este modo, se han creado 54 nuevos puestos de lectura superando con esta ampliación la cifra de 900, con más de 1300 en este campus, y dispuesto cuatro nuevas salas de trabajo en grupo como respuesta a las demandas y sugerencias realizadas por los alumnos. Estas y otras innovaciones están destinadas a optimizar este espacio y hacerlo más acogedor, mejorando sus prestaciones como consecuencia de su adaptación al plan de B0lonia.

Una de las novedades fruto de las reformas en la Biblioteca del Campus de Albacete es un gran mostrador con diferentes espacios para préstamo de toda clase de materiales, bien sean libros, portátiles, dvd´s, atriles, etc. atendidos por becarios y personal bibliotecario profesional con el objetivo de mejorar el servicio, según señala el director de la BGCA, Ángel Aguilar, "con esta y las otras reformas lo que pretendemos es mejorar la calidad de atención al público ofreciendo a la vez un espacio donde se sienta cómodo con las condiciones ideales para el estudio". Con el fin de solucionar de la mejor forma posible cualquier requerimiento, la sección de Acceso al Documento se ha ordenado alrededor de este mostrador facilitando de esta forma las consultas de los usuarios de este servicio.
De igual forma, en esta remodelación se han cerrado las salas de lectura para hacerlas más silenciosas y agradables para el estudio y el aprendizaje, cumpliendo así con las sugerencias manifestadas por los estudiantes y docentes que utilizan sus instalaciones.
Con la finalidad de poner a disposición de los usuarios más libros en libre acceso, se han añadido estanterías en la mayoría de las salas y se ha señalizado de forma más detallada el contenido de las materias de los distintos estantes. Para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, se ha fortalecido la línea eléctrica de la Biblioteca con el fin de evitar los problemas que pudieran surgir con el uso simultáneo de los portátiles.
Finalmente se han pintado elementos de las salas de lectura con el objetivo de hacerlas más luminosas, y renovado el mobiliario y el diseño del hall con la idea de crear un entorno amistoso y acogedor donde se puede conectar vía wifi con la red, tomar un tentempié o leer la prensa diaria.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 15 de Enero de 2010