El rector presidió la imposición de becas a las promociones 2007-2010

Los nuevos titulados del CEU materializan el "esfuerzo" de la UCLM por Talavera de la Reina

30/04/2010

30/04/2010

Más de trescientos alumnos del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Talavera de la Reina han recibido sus becas tras completar un período de formación que constata la labor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en esta sede. Así lo manifestó el rector de la institución académica, Ernesto Martínez Ataz, quien presidió el acto de graduación de estos titulados animándoles a participar activamente en el progreso de la región.

El acto de graduación de las promociones 2007-2010 del Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina supone el punto de partida profesional para un total de 307 egresados; 41 de ellos de Trabajo Social; 60, de Educación Social; 46, de Logopedia; 71 de Terapia Ocupacional, y 73, de Ciencias Empresariales.
En la misma ceremonia recibieron sus títulos los 16 alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago que han completado su ciclo formativo en el CEU. Todos ellos simbolizan la labor de la Universidad regional en Talavera de la Reina, según Martínez Ataz, quien aludió en su discurso a la notable ampliación del centro –que se inauguró esa misma tarde- y a la inmediata ampliación de su oferta académica. "No sólo visualizamos el fruto de todo un esfuerzo de formación de estos nuevos egresados –subrayó el rector-, sino que sentamos las bases, con nuevas instalaciones y dotaciones, para que dentro de cuatro años podamos incorporar a estos actos de entrega de becas a los nuevos graduados en Enfermería de Talavera de la Reina".
El máximo responsable de la UCLM recordó que "el compromiso de la Universidad con esta ciudad se ha traducido en la construcción y crecimiento sostenido del Centro de Estudios Universitarios", un centro que "en sus casi quince años de vida, ha cumplido con la expectativa de convertirse en referencia de educación superior en Talavera, en su comarca y, si me permiten decirlo, a nivel nacional en determinadas áreas de conocimiento", señaló Martínez Ataz.
El presidente de Junta de Comunidades, José María Barreda, actúo de padrino de las promociones en un acto en el que también participaron el director del CEU de Talavera de la Reina, Pedro Jiménez Estévez; la consejera de Educación, María Ángeles García; la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda, y el alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, entre otras personalidades.
Talavera de la Reina, 30 de abril de 2010