Acuerdo suscrito por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Huete

Alumnos de la Politécnica de Cuenca realizarán sus prácticas en edificios de interés histórico de Huete

29/04/2010

29/04/2010

Alumnos de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca realizarán sus prácticas restaurando edificios de interés histórico-artístico en la localidad conquense de Huete. Además intervendrán en estos inmuebles con la toma de datos, análisis de las lesiones y soluciones de reparación de aquellos que lo necesiten.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Patronato Cardenal Gil de Albornoz y el Ayuntamiento de Huete han reforzado su convenio de colaboración con la realización de prácticas de alumnos de la Escuela Politécnica de Cuenca en edificios de interés histórico-artístico de esta localidad conquense.
El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, acompañado del director de la Escuela Politécnica de Cuenca, Miguel Ángel López, y el alcalde de Huete, Fernando Romero, señaló que en virtud del acuerdo firmado, alumnos de la Escuela Politécnica colaborarán en el acondicionamiento y mejora de edificios de interés histórico-artístico de Huete.
Asimismo, la realización de estas prácticas parte con la finalidad de facilitar a estos estudiantes matriculados en el Grado en Ingeniería de Edificación participar en la toma de datos, análisis de las lesiones y soluciones de reparación o restauración de aquellos edificios que lo necesiten.
En este sentido, Fernando Romero insistió en la responsabilidad del Consistorio que dirige para indicar los inmuebles que serán restaurados, trabajo éste que contará también con la colaboración de la Oficina de Arquitectura del Ayuntamiento de Huete.
Resaltar además que la puesta en marcha de este nuevo proyecto no hace más que reforzar la intención de las administraciones implicadas en colaborar en diversos asuntos de interés y en el desarrollo de proyectos de investigación, actividades de carácter cultural, realización de jornadas…
Cuenca, 29 de abril de 2010