Puede visitarse en el centro hasta el próximo 21 de abril

La Escuela de Magisterio muestra la evolución del sistema educativo y de la escuela a través de una exposición

08/04/2010

08/04/2010

La Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real acoge hasta el 21 de abril la exposición ‘La escuela a través de la mirada histórica de los libros’ con la finalidad de mostrar la evolución que ha sufrido el sistema educativo a través de los libros de texto. Muestra ésta que recoge fondos de toda índole y que ha sido inaugurada en el salón de actos del centro por su director, Emilio Nieto; el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz; y la delegada provincial de Educación, Valle Fuentes.

La Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real ha retrocedido en el tiempo para mostrar a la comunidad universitaria, en particular, y a la sociedad, en general, la evolución que ha sufrido la escuela y el sistema educativo a través del que ha sido y es el principal recurso didáctico, el libro de texto.
Desde hoy y hasta el próximo 21 de abril puede verse en el vestíbulo principal de la Escuela de Magisterio la exposición ‘La escuela a través de la mirada histórica de los libros’, una muestra organizada por el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Castilla-La Mancha y la biblioteca del citado centro académico, que reúne una selección de algunos de los ejemplares básicos en la formación Primaria de los niños de los últimos siglos.
La misma aglutina libros utilizados en las aulas desde el siglo XVIII hasta nuestros días procedentes del fondo antiguo de las bibliotecas de los campus de Albacete y Ciudad Real y de donaciones realizadas por profesores de la Escuela de Magisterio ciudadrealeña y de particulares. Además, la exposición se complementa con otros recursos escolares didácticos de la primera mitad del siglo XX y que sirvieron de apoyo al profesorado de enseñanza de Primaria y a su alumnado en su trabajo y el estudio diario, tales como mapas, láminas, tinteros,…
Al acto de inauguración han asistido, entre otras personalidades, el director de la Escuela de Magisterio, Emilio Nieto; el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz; y la delegada provincial de Educación, Valle Fuentes.
Ciudad Real, 8 de abril de 2010