Seminario ‘El cuerpo humano al límite: de la Modernidad a la Postmodernidad’

19/04/2010

Alumnos de la UCLM analizan el cuerpo humano a través de las imágenes

19/04/2010

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del 19 al 30 del presente mes el seminario ‘El cuerpo humano al límite: de la Modernidad a la Postmodernidad’. Organizado desde el departamento de Filosofía tiene como fin inculcar al alumnado, desde un punto de vista, práctico a analizar y aprender a mirar imágenes del cuerpo humano desde el siglo XVI hasta la actualidad

El departamento de Filosofía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en su Campus de Ciudad Real organiza del 19 al 30 de abril el seminario ‘El cuerpo humano al límite: de la Modernidad a la Postmodernidad’.
Dirigido por los docentes José Manuel Sánchez y Karina Trilles, parte con el objetivo de que el alumnado aprenda a mirar imágenes no sólo verlas, al tiempo que pretende que descifren que dicen las imágenes del cuerpo humano expuestas en este seminario; desde el siglo XVI hasta la actualidad.
En estas dos semanas el trabajo se ha estructurado en dos vertientes bien diferenciadas. La profesora Karina Trilles se centrará en la primera semana en analizar las imágenes que abarcan desde Versalio hasta el arte de Stelarc; mientras que José Manuel Sánchez, en la segunda, enfocará el tema central del seminario desde la publicidad.
Asimismo, se ha querido dejar constar que la finalidad de este acto se centra en un "trabajo práctico en el que los estudiantes no tengan reparo ni miedo a decir y expresar lo que ven a través de las imágenes".
Este seminario cuenta con más de 35 inscritos en su primera edición y está dirigido a alumnos de Humanidades, Geografía, Filología Hispánica y titulaciones afines.
Ciudad Real, 19 de abril de 2010