A través de videoconferencia

La UCLM ha participado en el II Foro "Inclusión en la Educación Superior", de Bogotá

20/04/2010

20/04/2010

El Servicio de Atención a la Discapacidad (SAED) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha estado presente en el II Foro "Inclusión en la Educación Superior: De la Investigación a la Acción", organizado por la Red Colombiana de Universidades por la Discapacidad y al que asistieron unas 450 personas durante los días de su celebración, 15 y 16 de abril. Por parte de la Universidad regional intervinieron, a través de videoconferencia, el responsable del SAED, Luis Francisco Cabeza González, y la profesora Rosa Mª Serna.

La ponencia estuvo centrada en dar a conocer la Universidad de Castilla-La Mancha y el trabajo que se hace desde el SAED, como uno de los servicios que oferta la UCLM.
De esta forma, se abordó el marco legal, la estructura y descripción de la Universidad regional, la estructura y actividades del SAED, los colaboradores con los que se cuenta, su selección y formación en conceptos como el de discapacidad, así como los procedimientos y protocolos de intervención, atención y apoyo, y la comunicación y atención al público general y al usuario.
Esta visión aportada por la UCLM sirvió de experiencia enriquecedora para Colombia, tal y como trasladaron los organizadores del foro en su nota de agradecimiento por la participación de la institución académica. "Dado que la inclusión de personas con discapacidad a la Educación Superior en nuestro país es una realidad que debemos hacer cada día más visible, conocer la experiencia de la Universidad de Castilla-La Mancha nos enriquece y nos da luces para continuar nuestro trabajo.",-afirmaron.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 21 de abril de 2010