En el Campus de Albacete

08/04/2010

Inaugurada la jornada sobre la empresa familiar ante la crisis

08/04/2010

Durante toda la jornada, el salón de grados del edificio Melchor de Macanaz acoge la jornada de estudio ‘Retos de la Empresa Familiar ante la Crisis’, donde se debate sobre las dificultades a las que se enfrentan las empresas familiares ante la situación actual de crisis económica. La jornada, organizada por el Foro de la Empresa Familiar, ha sido inaugurada por la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, que ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Macha, Tomás Díaz; la directora de Empresa Familiar de Albacete y profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Gracia Luchena; y el subdirector Comercial de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Vicente Sánchez Navarro.

Durante el acto de apertura, Gracia Luchena ha destacado la calidad de los ponentes de este seminario, en el que Tomás Díaz se ha referido a la formación, concienciación y la profesionalización como los objetivos principales de la asociación a la que representa. En este sentido, ha dicho que: "ser empresario es una labor magnífica", añadiendo que tiene que ser una persona que cree riqueza y que la sepa invertir en la sociedad.
Por su parte, la vicerrectora se mostró satisfecha por la colaboración que mantiene la Universidad regional con la Asociación de Empresa Familiar, de la que dijo continuará en el tiempo. Guadamillas indicó que desde la UCLM se trabaja en este campo en diferentes temas de investigación y acciones formativas. Sobre la crisis económica actual, habló de la importancia de escuchar al empresariado, destacando la formación continua como una de las partes en las que más hay que implicarse. "Trabajando desde la Universidad y desde las empresas hay que tratar de solucionar esta situación".-dijo.
La jornada, en la que ha intervenido también Vicente Sánchez, será clausurada esta tarde.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 8 de abril de 201