Para esta convocatoria se han ofrecido siete alternativas de destino

Aumenta en un 28% los Erasmus de Albacete que estudiarán en el extranjero en el curso 2010/11

30/04/2010

30/04/2010

Un total de 241 alumnos de diferentes facultades y escuelas del Campus de Albacete realizarán sus estudios y prácticas en diferentes países europeos para el curso académico 2010-2011. Esto supone un 28% más de universitarios que el año pasado en el que se fueron 180, según ha informado la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) del Campus de Albacete tras la reunión mantenida con los alumnos Erasmus que continuarán su formación en el extranjero para el siguiente curso tras haber aceptado sus becas.

Según ha informado la coordinadora de la ORI, Ana Molina, este incremento en el número de alumnos Erasmus-OUT respecto al curso anterior, ha sido debido en parte a la modalidad de convocatoria de este año que ha sido única y con 7 alternativas de destino, mientras que en ediciones anteriores fueron dos convocatorias y tan solo 2 opciones.
Del total de los 241 alumnos, 216 lo harán a través del programa Erasmus Estudios y 25 del Erasmus Prácticas. En el primero de los casos, los principales destinos son Italia (45), Polonia (40) y Francia (18) a los que irán 105 alumnos y en el de prácticas, Reino Unido (11), Italia (6) y Grecia (3) a los que se desplazarán 20 alumnos
En lo que se refiere a los principales centros educativos de los que proceden estos alumnos que continuarán sus estudios en el curso 2010/11 en países europeos, en primer lugar se encuentra la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con 54 alumnos, a la que le siguen la Escuela Universitaria de Magisterio con 50, la Escuela Superior de Ingeniería Informática, con 31 y la Escuela de Ingenieros Industriales con 29. Prácticamente todas las escuelas y facultades del campus de Albacete cuentan con alumnos que el próximo curso formarán parte de los Erasmus que seguirán sus estudios en alguno de los países europeos ofertados, aunque la mayoría pertenecen a los anteriormente citados.
En cuanto a los del programa de prácticas, en primer término se sitúan prácticamente empatadas la Escuela Universitaria de Enfermería y la Escuela Universitaria de Magisterio, con 12 y 11 alumnos cada una y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales, con uno.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 30 de abril de 2010