En virtud del convenio suscrito entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Club Deportivo Elemental Servitenis

Alumnos de Magisterio de Albacete podrán trabajar en el club deportivo ‘Servitenis’

06/04/2010

06/04/2010

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, junto al director de la Escuela Universitaria (E.U.) de Magisterio de Albacete, Pedro Losa, y la presidenta del Club Deportivo Elemental Servitenis (CDES), Mª Llanos Garrido Moreno, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual las partes firmantes colaborarán en materia de formación y promoción deportiva, promoviendo entre los alumnos de Magisterio de la Especialidad de Educación Física la inserción laboral.

El convenio, suscrito en el Vicerrectorado del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, contempla por parte de Servitenis el compromiso de realizar un contrato laboral mínimo al alumno de la Escuela de la Especialidad de Educación Física que finalice con la mejor nota en la asignatura de Iniciación Deportiva.
Igualmente, el documento recoge la asignación por parte del club deportivo de cuatro plazas directas en el curso anual que Servitenis organiza y desarrolla con el fin de mejorar la formación permanente de profesorado. Además, el club difundirá la colaboración de la Universidad regional en aquellas actividades de formación y promoción deportiva en la provincia de Albacete como: jornadas deportivas en colegios, ligas y liguillas internas, torneos, cursos de verano, cursos de iniciación deportiva para formación de profesorado, escuelas de tenis, golf y campeonatos.
Por su parte la E.U. de Magisterio pondrá en conocimiento de sus alumnos las posibilidades de ocupación laboral con el Club, así como la celebración de cursos y de diferentes actividades. De igual forma, los profesores de la Escuela podrán colaborar como ponentes en cursos monográficos organizados por Servitenis.
En última instancia, el convenio suscrito también contempla la colaboración en posibles proyectos de investigación con los grupos del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UCLM.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 6 de abril de 2010