El evento tendrá lugar en el Campus de Toledo del 9 al 11 de septiembre

Más de 400 ponentes se citan en el XIX Congreso de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa

04/09/2009

04/09/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge durante tres sesiones, del 9 al 11 de septiembre, el XIX Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresa, ACEDE. 400 congresistas asistirán a una cita en la que se pondrá de manifiesto las principales técnicas y líneas de investigación que desarrollan los académicos que investigan diferentes ámbitos de la dirección de empresas, así como de crear un espacio de encuentro donde se produzca el debate y la reflexión en cuestiones relacionadas con el mundo empresarial

Alrededor de 400 congresistas procedentes de diversas Universidades españolas y latinoamericanas asistirán en el Campus de Toledo (San Pedro Mártir y Fábrica de Armas) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) al XIX Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) que se extenderá desde el 9 al 11 de septiembre.
Durante tres jornadas se incidirá en el objetivo de crear un espacio de encuentro donde se produzca el debate y la reflexión, marcados por el rigor científico, sobre aspectos vinculados al mundo de la empresa.
Bajo el lema ‘La empresa responsable en la sociedad del conocimiento’, el carácter científico del Congreso permitirá también poner de manifiesto las principales técnicas y líneas de investigación que desarrollan los académicos que investigan diferentes ámbitos de la dirección de empresas. Y más si se tiene en cuenta que el intercambio de conocimiento es una pieza clave para el progreso de la ciencia, siendo necesario para ello la interacción y la formación de redes de investigación.
Asimismo se hará especial hincapié en las nuevas ideas que pueden contribuir a reconstruir la competitividad de las empresas, destacando aquellas relacionadas con los modelos basados en la gestión del conocimiento y la responsabilidad social corporativa.
El Congreso, que será inaugurado por Marius Rubiralta, Secretario General de Universidades, abordará asuntos y temáticas de estrecha relación con el mundo académico, universitario y empresarial como la adaptación de las Universidades al Plan de Bolonia, los retos y los procesos a seguir una vez instaurado este proceso, al tiempo que se tratarán mesas redondas que versarán sobre la competición en sectores de alta tecnología y en el agroalimentario.
Además de Rubiralta se contará con la presencia de Nicolai J. Foss, de la Copenhague Business School; José Emilio Navas (Universidad Complutense); del profesor Jesús de Miguel (departamento de Sociología de la Universidad de Barcelona y Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Harvad); o del profesor Álvaro Cuervo (Universidad Complutense), entre otras personalidades.
Resaltar que ACEDE se creó en 1990 con el propósito de contribuir al desarrollo de la Economía y la Dirección de la Empresa y que parte con el objetivo de investigar, estudiar y difundir la Economía y Dirección de la Empresa.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 4 de septiembre de 2009