El Campus de Toledo acoge esta cita el 17 y 18 de septiembre

La UCLM celebra un Congreso que incide en la enseñanza de idiomas a través de dispositivos electrónicos y móviles

17/09/2009

17/09/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra en la Facultad de Humanidades del Campus de Toledo el Congreso Internacional ‘Mobile Learning and Autonomy in Second Language Acquisition’ que incide durante dos jornadas, 17 y 18 de septiembre, en la enseñanza de idiomas en aparatos electrónicos y móviles como los i-pod, consolas, teléfonos, blackberry…
Este evento llega por primera vez a la Universidad regional y a España y contará en esta edición con treinta y cinco asistentes llegados de quince países diferentes como Groenlandia, Arabia Saudí, Emiriatos Árabes, Inglaterra, Argentina…, que asistirán a la puesta en escena de veinte comunicaciones y de dos conferencias plenarias.
Además, durante el transcurso de ese Congreso se podrá conocer dos proyectos de investigación liderados por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Javier Díaz Vera. El primero de ellos, Europodians, es un estudio que tiene como principal novedad la posibilidad de trabajar e interactuar con el i-pod a través de once idiomas (español, danés, polaco, checo, eslovaco, húngaro, turco, maltés, lituano, letón y esloveno).
Asimismo con Amiscitias, segundo proyecto presentado por la UCLM en este Congreso, se podrá constatar y conocer un trabajo que se centra en el contenido lingüístico y cultural de las ciudades en las que se desarrollan diversos videojuegos. Proyecto éste que podrá servir como una guía de ocio o de visita para sus usuarios.
‘Mobile Learning and Autonomy in Second Language Acquisition’, organizado por los docentes, Javier Díaz Vera (Facultad de Letras, Campus de Ciudad Real); Eduardo de Gregorio Godeo (Facultad de Letras, Campus de Ciudad Real); y por Mar Ramón Torrijos (Facultad de Humanidades, Campus de Toledo), aterriza en la UCLM gracias a la aportación del departamento de Filología Moderna y el apoyo de los vicerrectorado de Profesorado, Investigación y del Campus toledano.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 17 de septiembre de 2009