Hasta el próximo 18 de septiembre

08/09/2009

Abierta la preinscripción para el Máster en Entidades de Crédito

08/09/2009

Hasta el próximo día 18 de septiembre estará abierto el plazo de preinscripción para la décimo cuarta edición del Máster en Entidades de Crédito, que se impartirá en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete a partir del 5 de octubre.

El mundo de la banca y las finanzas está caracterizado, en la actualidad, por una constante evolución e innovación tecnológica en un entorno cada vez más globalizado y en el que, sin duda, el factor más relevante para ser competitivos es la calidad, el rigor y el nivel de formación de su capital humano.
La Universidad de Castilla-La Mancha y, en particular, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete y el Departamento de Análisis Económico y Finanzas tienen planteado como uno de sus retos prioritarios el responder a esta demanda social mediante la elaboración de programas avanzados de formación y especialización.
En este sentido, este curso está especialmente dirigido a licenciados/graduados en Ciencias Económicas y Empresariales o Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho u otros licenciados/graduados que trabajen en entidades de crédito. Asimismo, también podrán participar en el Máster, profesionales no universitarios que acrediten una experiencia mínima de tres años en tareas de responsabilidad en entidades de crédito u otras empresas relacionadas con los mercados financieros.
Esta nueva edición del Máster en Entidades de Crédito cuenta, además, con la colaboración del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y la Fundación de Estudios Financieros (FEF) para preparar a los estudiantes de cara a los exámenes de acreditación profesional (Certificación Profesional de Gestor de Patrimonios), otorgada por el IEAF. Esta certificación permite también optar a la de Asesor Financiero Europeo otorgada por la European Financial Planning Association (EFPA).
El número máximo de alumnos admitidos será de 25. Las entidades colaboradoras proporcionan ayudas de estudios consistentes en la financiación del 75 % de la matrícula (3.000 €) que será reembolsada mediante la realización de prácticas en la entidad. De esta forma, los estudiantes a los que les sea concedida la Ayuda de Estudios sólo deberán abonar 1.000 € durante el periodo de matrícula.
Las personas interesadas podrán dirigirse, hasta el 18 de septiembre, al Área de Economía Financiera (Campus de Albacete), Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, teléfono 967 59 92 00, ext. 2379.
Gabinete de Comunicación UCLM.