Se celebra en Santander con una participación de 250 miembros de la comunidad universitaria

La UCLM, presente en las XVII jornadas de Investigación en las Universidades Españolas

16/10/2009

16/10/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en las XVII jornadas de Investigación en las Universidades Españolas de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) que se están celebrando en Santander, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. A ellas asiste el vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles Flor, en calidad de secretario ejecutivo de la Comisión Sectorial de I+D de la CRUE. Una cita que reúne a 250 participantes de 65 instituciones de educación superior en la que abordan la situación y los retos de futuro de la investigación que se desarrolla en las universidades españolas.

Crisis y financiación, nuevos programas de I+D+i, legislación, el papel de la investigación en el desarrollo de Campus de Excelencia Internacional o el mecenazgo como vía de financiación de las universidades son algunos de los temas de mayor actualidad y trascendencia que están siendo analizados y debatidos en profundidad en estas jornadas que contaron, para su sesion de apertura, con la presencia del secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Márius Rubiralta, y del director general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, José Manuel Fernández de Labastida, entre otras autoridades y representantes de la comunidad universitaria.
El programa, que se viene desarrollando desde el miércoles, día 14, incluye en la última jornada del viernes, día 16, las sesiones plenarias de la Comisión Sectorial de I+D de la CRUE, a la que asisten los vicerrectores del área, y las reuniones de la Red OTRI (Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación) y de la Red UGI (Unidades de Gestión de Investigación). Un foro en el que se dan a conocer, para su análisis y debate, los programas que desarrollan la política científica del país a través del Ministerio u otros organismos oficiales, y se ponen en común los problemas y las propuestas para mejorar la investigación y la transferencia del conocimiento en nuestra universidad.
La crisis, la nueva situación de la universidad y los nuevos programas, leyes y decretos que se anuncian, serán objeto de discusión y estudio en estas sesiones plenarias de la Sectorial de I+D.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 16 de octubre de 2009