El objetivo general en esta VI edición es fomentar y consolidar la cultura preventiva en el seno de la sociedad castellano-manchega

La sexta edición ‘Fórmate en prevención en la Universidad’, comienza en el campus de Albacete los próximos días 29 y 30 de octubre

26/10/2009

26/10/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, se ha consolidado como la universidad de referencia en formación básica en prevención de riesgos laborales. Un claro ejemplo es la puesta en marcha de la sexta edición del programa ‘Fórmate en prevención en la Universidad’, que se celebrará en el Campus de Albacete los días 29 y 30 de octubre bajo la coordinación de la profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Mª José Romero Rodenas. Las profesoras Natividad Mendoza y Juana Serrano desde Talavera; los profesores José Luis Prado y Paco Trillo, en Ciudad Real y el Profesor Joaquín Pérez en Toledo, llevarán adelante el programa en estos campus durante los meses de noviembre y diciembre.

En el curso académico 2009/2010 la programación de los cursos básicos en formación de riesgos laborales se impartirá en los campus de Albacete (29 y 30 de octubre), Ciudad Real (12 y 13 de noviembre), Talavera (13 de noviembre), Toledo (10 y 11 de diciembre) "siendo nuestro objetivo, en materia de seguridad y salud, apostar por la calidad y la eficacia de la prevención, a través de la formación de todos los alumnos universitarios, algo coincidente con las estrategias europea y nacional",-afirma Mª José Romero, quien añade que el objetivo general en esta VI edición es fomentar y consolidar la cultura preventiva en el seno de la sociedad castellano manchega, promoviendo conductas dirigidas a valorar la vida y la salud de los estudiantes universitarios como futuros trabajadores y empresarios, "como valor social de primer orden y así fortalecer la formación en prevención de riesgos laborales, y completar de forma transversal las materias educativas de los diferentes planes de estudio de las titulaciones y grados del próximo curso",-indica la profesora de la UCLM.
Este programa formativo, que se imparte en la Universidad regional desde el año 2003, está en consonancia con el Acuerdo Estratégico para la prevención de riesgos laborales en Castilla-La Mancha (2008-2011), en cuyo programa formativo se da prioridad y se impulsa esta acción formativa de nivel básico a los estudiantes de la UCLM. Para aquellos interesados, los plazos de matrícula están abiertos en todos los campus.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 26 de octubre de 2009