Promovidas por el Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios y la Unidad de Innovación Educativa

Docentes del Máster en Profesor de Secundaria participan en sendas jornadas de formación en los cuatro campus de la UCLM

23/11/2009

23/11/2009

Un total de 137 docentes del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPS), que sustituye al antiguo Curso de Adaptación Pedagógica (CAP), han participado en las jornadas de formación promovidas en los cuatro campus por el Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios en colaboración con la Unidad de Innovación Educativa. La vicerrectora, Fátima Guadamillas, dio la bienvenida a los 35 participantes en el Campus de Toledo.

Los objetivos de las jornadas de formación, que tuvieron lugar los días 9, 13, 18 y 20 de noviembre en Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo, respectivamente, eran informar a los docentes sobre la finalidad, estructura y organización general del MUPS y sensibilizar sobre la importancia de contribuir a una sólida formación inicial del profesorado de Secundaria. Asimismo, se pretendía facilitar algunas pautas para la elaboración de las guías docentes de las materias que integran el Máster, generar un espacio de intercambio de experiencias y materiales entre el profesorado y trabajar en la práctica de habilidades directivas y de comunicación dentro y fuera del aula.
Entre otros contenidos, el programa abordó la docencia en Educación Secundaria como profesión regulada, analizando las competencias básicas, los requisitos de acceso a la carrera profesional y el perfil del alumnado del curso. También se explicó cómo se está desarrollando el MUPS en la UCLM, desde la Memoria Verifica a las guías docentes pasando por los materiales y recursos de programación.
En la primera edición del Máster, que consta de once especialidades y se desarrolla de forma simultánea en los cuatro campus de la UCLM, se han matriculado alrededor de 600 titulados.

Toledo, 23 de noviembre de 2009