En el mismo acto se realizó un balance de los cursos de verano celebrados este año

El Vicerrectorado del Campus de Cuenca repasa los proyectos que se abordarán en la sede universitaria

20/11/2009

20/11/2009

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha trazado esta mañana algunos de los proyectos que se abordarán en el Campus conquense y ha evaluado satisfactoriamente los resultados de los veinticinco cursos de verano celebrados el presente año en la Universidad regional. Asimismo, ha indicado que se celebrarán en el Paraninfo del Campus unas jornadas de puertas abiertas que "nos permitirá a todos conocer esta nueva infraestructura; referente de la ciudad y futuro punto de encuentro para la comunidad universitaria"

El nuevo Paraninfo del Campus de Cuenca abrirá sus puertas a la sociedad castellano-manchega con la celebración del 4 al 17 de diciembre de unas jornadas de puertas abiertas que tendrán como gran objetivo expandir el esfuerzo realizado desde la UCLM para satisfacer "nuestras necesidades culturales, sociales y educativas". Además, esta nueva edificación, inaugurada el pasado 18 de noviembre por el rector, Ernesto Martínez Ataz, y los vicerrectores de Campus e Infraestructuras, José Ignacio Albentosa y Juan José Hernández, respectivamente, albergará dos exposiciones en las galerías del recinto del 24 de noviembre al 17 de diciembre.
En este mismo acto, y centrándose en las infraestructuras, el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria adelantó el estado de las obras del Aulario Polivalente. Una nueva edificación que está previsto que sea una realidad en el último trimestre de 2010 y que contará con una superficie útil total de 1.277 metros cuadrados y una capacidad para 850 alumnos. Una infraestructura de cuatro plantas que albergará 25 aulas y contará con 14 despachos-seminarios adaptados a los criterios de de Bolonia.
Asimismo, apuntó la cesión por parte del Ayuntamiento de Cuenca a la Universidad regional de los terrenos del pabellón polideportivo Yúfera Recuenco, cumpliéndose así uno de los grandes retos y objetivos marcados desde el Consistorio y la UCLM para incrementar y mejorar los servicios ofrecidos a la comunidad universitaria.
En otro orden de cosas, el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, evaluó los cursos de verano celebrados este año en la Universidad regional y mostró su satisfacción por el incremento de alumnos experimentados al pasar de los 40 por curso del pasado año a los 49,8 actuales.
Los veinticinco cursos celebrados, seis menos que el año pasado, han contado con un total de 1245 alumnos, diez menos que en 2008, pero que en cambio supone que la media de asistencia ronde los 50 por curso. Cifra que da muestras "de que a pesar de las adversidades y malos tiempos la oferta de la UCLM es, además de académicamente útil, interesante para los ciudadanos".
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 20 de noviembre de 2009