La poetisa compartirá con los alumnos algunos de sus versos

Almudena Guzmán abre este curso el Aula de Poesía de la Facultad de Letras

13/11/2009

Almudena Guzmán abre este curso el Aula de Poesía de la Facultad de Letras

13/11/2009

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real celebrará el lunes, 16 de noviembre, el primero de los recitales del Aula de Poesía que este curso abrirá la escritora Almudena Guzmán. El ciclo está organizado por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha Jesús Barrajón y Asunción Castro.

Los recitales poéticos regresan este curso a la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real a través del ciclo el Aula de Poesía que abrirá el lunes, 16 de noviembre, a las 19.00 horas, la escritora madrileña Almudena Guzmán, la cual pondrá voz a algunos de sus poemas más emblemáticos.
Éste será el primero de una serie de encuentros coordinados por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha Jesús Barrajón y Asunción Castro con los que se busca contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores a través de ellos mismos, y por los que ya han pasado artistas consagrados de la talla del manchego Dionisio Cañas, José Manuel Caballero Bonald o Diego Jesús Jiménez, entre otros.
Nacida en Navacerrada (Madrid, 1964), Almudena Guzmán es licenciada en Filología Hispánica. Con tan sólo 15 años empezó a escribir sus primeros poemas y desde entonces, hasta ahora, no ha parado de cultivar y ahondar en este arte, lo que le ha llevado a obtener el reconocimiento de la crítica y varios premios, entre los que puede citarse el accésit del Premio de Poesía Puerta del Sol (1981), el Premio de Poesía Altair (1984), el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla (1988) y el Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez (2004).
Su obra figura en numerosas antologías de poesía española contemporánea y son muchos los libros que ha publicado:’Poemas de Lida Sal’ (1981), ‘La playa del olvido (1984)’, Usted (1986), El libro de Tamar (1989), ‘Calendario’ (1998) y ‘El príncipe rojo’ (2005).
Este curso el Aula de Poesía contará con la presencia, entre otros, del poeta Antonio Colinas, Premio Nacional de Literatura (1982) y Premio Nacional de Traducción (2005).
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de noviembre de 2009