Se impartirá de forma simultánea en los cuatro campus de la UCLM a través de videoconferencia

Abierto hasta el 4 de diciembre el plazo de inscripción en el II Máster en Igualdad de Género

24/11/2009

24/11/2009

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) vuelve a prestar atención a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres desde un punto de vista sociológico, jurídico, preventivo y punitivo a través del Máster en Igualdad de Género: Formación de Agentes para la Igualdad que podrá seguirse a través de videoconferencia en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Las personas interesadas en formarse como agentes para la igualdad, un perfil profesional cada vez más demandado por empresas y administraciones públicas, podrán formalizar su preinscripción hasta el cuatro de diciembre.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social y la Facultad de Ciencias Sociales, organiza el II Máster en Igualdad de Género: Formación de Agentes para la Igualdad cuyo plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 4 de diciembre.
Este máster, que se impartirá de forma simultánea a través de videoconferencia en los cuatro campus de la institución académica castellano-manchega, se celebrará entre los meses de enero y diciembre del próximo año y está dirigido a licenciados y diplomados universitarios y profesionales de administraciones y empresas que precisen adquirir habilidades y competencias en la implantación de medidas de igualdad de género.
Las personas que cursen este máster, de 60 créditos ECTS y que tiene el reconocimiento de Título Propio de la UCLM, a su término obtendrán las competencias y la formación necesaria para actuar como agentes para la igualdad; para diseñar y poner en marcha planes de igualdad en empresas y administraciones públicas; y para asesorar a éstas con vistas a conseguir el ‘Distintivo de empresas modelo en la obtención de la igualdad entre mujeres y hombres’, creado por el Ministerio de Trabajo para reconocer a aquellas empresas y administraciones públicas que emprendan medidas favorables en este ámbito.
El contenido didáctico del máster, dirigido por la profesora de la UCLM Marta Olmo Gascón, cuenta con cuatro módulos, a los que se suma un trabajo fin de máster. En el primero de los módulos, ‘Ciencias sociales y estrategias de igualdad’, se introducirá al alumnado en la problemática de la igualdad de género desde una óptica multidisciplinar; y en el segundo, ‘Metodología de la intervención e investigación de género’, se ahondará en las tareas concretas de la figura del agente-promotor para la igualdad. Una vez adquiridos los conocimientos sociológicos y jurídicos en relación a la igualdad de género, se implementarán los mismos en la práctica laboral en el tercer módulo ‘Relaciones laborales e igualdad’; y ya en el cuarto y último, ‘Género y salud’, se pretenderá que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar programas de igualdad desde el punto de vista jurídico-sanitario.
Los interesados en obtener más información de esta actividad pueden consultar la página http://www.migfai.posgrado.uclm.es
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de noviembre de 2009